Reformas integrales vs reformas pequeñas: ¿Qué necesitas?

Reformas integrales

A todos nos da miedo hablar de reformas integrales. Sabes que tu casa necesita un cambio inminente, pero ¿reformas integrales o reformas pequeñas?

Tener claro qué tipo de cambio o reforma necesitas no es una tarea fácil si no eres un entendido del tema. Hay algunas casas que tienen una gran variedad de opciones. No tienes por qué pensar siempre en reformas integrales.

A  lo mejor, solo tienes que reformar una parte de la casa y hacer un lavado de cara al resto. También tienes que saber en qué momento se encuentra tu casa, y cuál es tu plan con ella. Si quieres venderla, alquilarla o va a ser para ti.

Son factores que tienes que tener claros antes de decidir antes de meterte en reformas integrales.

Reformas integrales por antigüedad

reforma de piso

Decidir hacer una reforma integral es embarcarte en un gran proyecto. Para ello tienes que tener claros tus objetivos.

Si el estado de tu vivienda es malo y es una casa antigua estaría bien pasarse al bando de las reformas integrales. En este tipio de hogares es fundamental hacer una reforma completa de las instalaciones eléctricas.

Además de las instalaciones eléctricas, es buen momento para revisar la instalación del gas. De paso, es muy importante contemplar el cambio de la fontanería y con ello, una reforma integral de cocina y baño.

Reformas integrales para un cambio de distribución

piso reformado

Si tienes un piso pequeño y encima con mala distribución, es un buen momento para decidir hacer una buen cambio. Con las reformas integrales puedes crear un espacio amplio donde poder vivir cómodamente.

En este tipo de reformas integrales la clave está en conocer la estructura de tu casa. Lo mejor es contar con un profesional que sepa cómo distribuir mejor el espacio. Si tienes un piso con mucha altura, puedes ganar espacio a lo vertical. Aprovechar los metros de alto que tiene tu piso puede ser la mejor idea para hacer más grande tu casa.

Actualmente muchos arquitectos han apostado por crear dormitorios en las alturas. Otra opción es apostar por colocar las zonas de almacenaje hacia arriba.

Tira muros,  crea espacios diáfanos. Convierte tu casa en un loft de ensueño. Es la nueva moda que ha llegado para quedarse tanto en viviendas como en oficinas. Sin duda se gana espacio y comodidad.

Si quieres ganar terreno y que tú pisa parezca más grande de lo que es, enfréntate a las ventanas. Necesitas ventanas grandes y que dejen entrar la luz.

Reformas integrales para vender o alquilar

Si tu caso es que quieres vender tu piso o alquilarlo. Tienes que pensar en las necesidades que vayan a tener lo nuevos inquilinos.

Es verdad que esta es una tarea muy complicada. Por tanto, es más recomendable no hacer reformas integrales.

Con reformar lo básico y hacer un lavado de cara sería suficiente. Pero, ¿qué es lo básico?

Con estos cambios, que pueden ser económicos, debería servir para que los próximos habitantes de tu casa estén a gusto.

Además, si estás pensando en vender, lo normal es que los compradores quieran pensar en sus propias reformas integrales.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Reformar piso comprado

Si estás pensando en comprarte un piso y no tienes claro si mirar pisos que necesiten reformas integrales o pisos ya reformados te aconsejamos.

Creemos que un piso a reformar es una gran opción. Ya que al final vas a poder adecuarlo a tu gusto totalmente, y normalmente tienen precios más baratos.

Antes de lanzarte a comprar un piso que necesite una reforma integral, tienes que tener en cuenta algunos aspectos. Si quieres sacarle el mayor partido a tu nuevo hogar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no sea un edificio muy viejo. Esto suele traer muchos problemas e imprevistos en los presupuestos de las reformas integrales.

Además, otros rasgos a tener en cuenta de tu nueva casa es: que le entre buena luz natural y que tenga unos techos altos.

Estos dos elementos van a dar una sensación de amplitud que te va a hacer bajar mucho los gastos de tu reforma. Los techos altos te permitirán poner un falso techo para un mejor aislamiento.

Esperamos haberte ayudado para decidirte si reformas integrales o lavados de cara. Seguro que teniendo estos consejos en cuenta se hace mucho más fácil.

Pedir presupuesto gratis