Ayudas de 12.000 para reformar tu vivienda: Eficiencia energética

eficiencia energetica

Si necesitas una reforma o estás pensando en mejorar aspectos de tu casa tienes que enterarte de las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El Gobierno ofrece ayudas desde los 12.000 hasta los 24.000 euros para mejoras de la eficiencia energética, accesibilidad y la sostenibilidad en viviendas.

¡Como lo estas leyendo¡ Por primera vez estas ayudas están destinadas también a viviendas unifamiliares y pisos. Eso sí, hay un límite del 40% de la inversión, y se dará prioridad a aquellas cuya antigüedad sea anterior a 1996.

¿Quieres beneficiarte de estas ayudas? No nos extraña, y es que con estas subvenciones puedes mejorar tu casa con mucho más desahogo. Si no sabes muy bien que mejoras realizar, no te preocupes, nosotros te damos ideas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de tu hogar.

Aislamiento térmico para eficiencia energética

Renovar las ventanas

Tener un buen aislamiento en tu casa es una de los factores más importantes para conseguir eficiencia energética.

Un buen aislamiento nos proporciona conservar la temperatura y que no haya fugas. Así podrás estar cómodo en tu hogar las cuatro estaciones.

Es importante saber si quieres tus ventanas de aluminio o de PVC. Pero lo más importante es deshacerte de tus viejas ventanas.

Además, si tienes una vivienda con techos altos puedes pensar en colocar un falso techo. Esto esconderá las instalaciones eléctricas y te dará aislamiento.

Un cambio de puertas en tu vivienda también puede ayudar al aislamiento térmico. Mantén las puertas cerradas para que no se escape la temperatura que has conseguido en la habitación.

Regulador de Luz

regulador de luz

Instalar reguladores de iluminación en tu casa puede generarte un gran ahorro energético. El equivalente a bajar la potencia de tus luces. Tendrás una casa con eficiencia energética.

Esto es una gran ventaja a la hora de ahorrar energía. También le dará un ambiente único a tu hogar. Ya que hay momentos en los que estamos mejor con una luz poco potente.

Conseguirás una sensación de calidez. En verano es recomendable tener casi siempre las luces a baja potencia para evitar el calor de las luces. Así no tendrás que tener el aire acondicionado a todas horas.

También puedes optar por instalar sensores de movimiento. De está forma no tendrás que volver a pensar si te dejaste la luz encendida.

Aparatos eléctricos

ahorrar en aire acondicionado

Proveer a tu casa de aparatos eléctricos sostenibles es un factor muy importante.

Cambia tu antigua caldera por una de condensación , son una gran inversión con la que conseguirás eficiencia energética.

Otra opción es colocar suelo radiante en tu casa. Con estos sistemas conseguirás una superficie más amplia de calor y un ahorro económico y energético. https://blog.homeppy.es/hogar/suelo-radiante-o-radiadores

Haz lo mismo con tu aire acondicionado. Instala un aire acondicionado con etiqueta sostenible y de tecnología avanzada como los aires de Hogarclick. Seguro que puedes ahorrar mucho en la factura del aire acondicionado. 

Cambiar bañera por plato de ducha

Si quieres un baño con eficiencia energética hazte con un buen plato de ducha. Si sigues teniendo un baño con una antigua bañera ya es hora de renovar.

Además, si necesitas mejorar la accesibilidad de tu casa, seguramente sea uno de los cambios más urgentes. Tener una ducha en casa permite una mejor movilidad y reduce el peligro de accidentes en el baño.

Ganarás en comodidad, estéticas y sostenibilidad. El ahorro de agua es muy importante y lo notarás en la factura. Tu baño parecerá más grane y el medio ambiente te lo va a agradecer.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Reforma tu cocina

Cocina amoblada

Para conseguir una cocina con eficiencia energética, te diremos que lo más eficaz es tener una cocina de gas de superficie. A lo mejor te suena una idea anticuada, pero la realidad es que siguen siendo las que menos energía gastan.

Y para los expertos culinarios son una ventaja a la hora de cocinar. Ya que se puede regular el calor desde le primer momento.

Es cierto que en restaurantes es la opción más valorada. Sin embrago, en casa puede llegar a ser un problema y un peligro. No dejan de ser aparaos que funcionan con gas.

Por eso puede que la mejor opción para tu piso sea cambiar a una placa de inducción.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)