El Gobierno regala 12.000 euros para reformar tu casa

ayuda del Gobierno para reformar tu casa

Mediante el nuevo plan de viviendas, el Gobierno ofrece 31.500 euros para la construcción de pisos de alquiler. Así mismo, también destaca la ayuda del Gobierno para reformar tu casa. En este caso, se ofrecen 12.000 euros para la rehabilitación de viviendas.

Tras haber consultado las propuestas de las Comunidades Autónomas, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el borrador del nuevo plan de viviendas 2018/2021. Te lo contamos a continuación para que no pierdas detalle.

ayuda del Gobierno para reformar tu casa

¿Cuál es la ayuda del Gobierno para reformar tu casa? 

El nuevo Plan de Viviendas prevé también ayudas para la rehabilitación, siempre que el inmueble vaya a ser alquilado. El en este caso se cubrirá lo siguiente:

  • El 40% de la inversión general.
  • El 60% si se trata de una reforma de eficiencia energética.
  • El 75% si los beneficiarios ganen menos de tres veces el IPREM.
  • El 75% si la reforma incluye obras de accesibilidad.

La cantidad máxima establecida por el Gobierno es de 12.000 euros. Se trata de 1.000 euros más que en el anterior plan de viviendas.

¿Te gustaría saber cuánto te puede costar reformar tu vivienda con HOMEPPY? ¡Calcula gratis tu reforma!

Solicita presupuesto gratis y sin compromiso

Construcción de nuevas viviendas

Por otro lado, con el nuevo Plan de Viviendas 2018-21 el estado español se compromete a fomentar la construcción de nuevas viviendas para alquilar. Además, se establecen ayudas a la compra para aquellos jóvenes menores de 35 años que ganen menos de 22.000 euros al año.

Aunque las competencias en materia de políticas de viviendas están fijadas por el Gobierno central, la consulta ha  mostrado el estado actual del mercado inmobiliario y las necesidades que tiene cada comunidad. El borrador incluye tanto ayudas para la compra de vivienda como ayudas para nuevas construcciones y rehabilitaciones.

Gracias al nuevo plan de viviendas, los constructores recibirán hasta 300 euros por m2, con un límite del 40% de la inversión inicial. Este importe llega a ser de 31.500 euros por aquellas viviendas destinadas a ser alquiladas a inquilinos que ganen hasta 4,5 veces el IPREM. Esto corresponde a unos 33.500 euros al año. 

Estos pisos no se podrán alquilar por más de 7 euros por metro cuadrado. Este supuesto conlleva que un piso de 100 metros cuadrados tendrá un alquiler máximo de 700 euros.

Si el futuro inquilino de la vivienda en construcción ganase menos de 26.000 euros al año, la vivienda se podría alquilar por menos de 5,5 euros mensuales por m2. Esto equivale a 550 euros mensuales para un piso de 100 m2.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)