Pintar con efecto pizarra, la nueva moda para tus paredes

pintar con efecto pizarra

Pintar con efecto pizarra es la nueva moda en decoración que además de ser bonita, es práctica.

Puedes dar a tu casa un toque moderno y original al pintar con efecto pizarra una de las paredes.

Además si eres una persona creativa puede ser tu rincón para explotar todas tus ideas.

Anotar tus ideas, tus tareas, hacer dibujos. Pintar con efecto pizarra te abrirá un mundo lleno de posibilidades para tu pared.

Seguro que era tu sueño de la infancia, tener una pizarra gigante donde poder expresarte.

 ¿Qué es el efecto pizarra?

pintura de pizarra

Es un material que ha salido hace poco al mercado. Tiene la capacidad de convertir cualquier superficie en una gran pizarra.

Con una tiza blanca podrás escribir todo lo que quieras en la pared que has decidido pintar con efecto pizarra.

Se puede aplicar en casi cualquier superficie. Pero te recomendamos que no pintes con efecto pizarra una pared de gotelé.

Ya que las paredes con efecto poroso no permiten un acabado perfecto..

La puedes poner sobre cualquier color. Pero para que quede un resultado perfecto es mejor pintar con efecto pizarra una pared blanca.

¿Dónde pintar con efecto pizarra?

pared de pizarra

Esta elección es tuya. Y por supuesto donde la utilices será acertado.

Pero si no tienes claro donde pintar con efecto pizarra, te damos unas ideas para que te inspires.

Dormitorio infantil:

Pintar con efecto pizarra una pared de un dormitorio infantil es una de las mejores ideas. Seguro que todos en casa están contentos con esta decisión. Se acabó el ver paredes pintadas con las obras de arte de tus hijos. Además, le dará al dormitorio infantil un toque de decoración único.

Cocina:

La cocina es uno de los sitios favoritos para pintar con efecto pizarra una pared. Una idea que nos encanta, es escribir en ella diferentes recetas con dibujos y cantidades. Seguro que se dispara el chef que llevas dentro y te motivas más para cocinar.

Salón:

Dependiendo de la decoración y las características de tu salón, también puede ser un elemento decorativo. En el salón apostaríamos por hacer diseños m´s arriesgados. En este caso podrías contratar un dibujante, o si se te da bien pintar hacerlo tú mismo.

Estudio:

si tienes en casa un estudio, o una zona para trabajar es un buen lugar para pintar con efecto pizarra. Es muy importante tener la oficina limpia y ordenada y este elemento puede ayudarte a organizar el trabajo. Tu pizarra será el lugar perfecto para crear tus brainstormings.

¿Cómo limpiar la pared con efecto pizarra?

Es verdad que cuando vamos a pintar con efecto pizarra es porque queremos escribir y crear en ella.

A no ser que hagas un diseño fijo, querrás quitar la tiza con regularidad para escribir nuevas ideas.

Pues es muy sencillo, basta con tener un borrado de pizarra como los que teníamos en clase.

Si ves que tu pizarra no queda totalmente limpia y quedan restos del diseño anterior. Tendrás que pasar un paño húmedo y verás cómo queda como nueva.

Hay borradores de latex que puedes humedecer directamente.

¿Cuánto cuesta pintar con efecto pizarra?

Obviamente depende del tamaño de la pared que quieras pintar. Pero si tienes una pared de 10 metros cuadrados en la que quieras poner tu pizarra el precio serían 114 euros.

Es mejor acudir a un profesional para realizar esta tarea. Sin no somos expertos no vamos a conseguir el acabado que queremos.

Además, te asegurarás de que todo quede limpio y como nuevo, sin manchones por los rodapiés.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Tipos de pintura efecto pizarra

Dentro del mercado hay una gran variedad y marcas de pintura de pizarra. Tienes que ser consecuente con esto y elegir una pintura de calidad para tener resultado óptimos.

Los botes de pintura de pizarra rondan entre los 25 y los 30 euros. Si ves una pintura mucho más económica no te fíes, puede que al final tu pared quede como un manchón negro en la que no puedes escribir.

Si compras pintura de más podrás usarla para pintar tú mismo otros elementos decorativos de la casa. Podrás darle a tus objetos favoritos una segunda vida. Como a esa taza que tanto te gusta y a la que se le ha borrado el dibujo.

Piensa que es mejor quedare largo que corto. Luego podrás darle muchos usos.

 

Pide presupuesto gratis