Cómo hacer un cambio de salón sin reformas en 5 pasos

cambio de salón

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo hacer un cambio de salón y que parezca otro sin necesidad de meterte en una reforma integral con todo lo implica.

No hace falta cambiar todo el mobiliario y la estructura de tu salón para crear en él un ambiente diferente y de mejor calidad. Al final, es la zona de la casa donde más vida hacemos y tiene que estar a nuestro gusto.

Invertir un poco en él te hará la vida más agradable y cómoda. Seguro que siguiendo estos consejos de decoración conseguirás ese espacio que deseas y que querrás enseñar a todo el mundo.

1.Pintar paredes del salón

pintar pared del salón

En ocasiones para hacer un cambio de salón solo  que necesitamos dar color a las paredes de nuestra sala para convertirla en el lugar soñado.

Pintar el salón puede parecer un poco aparatoso, pero si se cuenta con los profesionales necesarios es pan comido.

Antes de comenzar a echar la pintura tenemos que plantearnos bien el color que queremos utilizar. Está muy bien echar un vistazo a los colores de moda de 2018 para hacernos una idea e inspirarnos.

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta las dimensiones de nuestro salón y su ubicación. Si es una habitación luminosa podremos tiras más por colores oscuros, pero si es una zona pequeña deberíamos usar colores claros.

2. Fotomural

fotomural

Además de pintar, puedes dar un toque totalmente renovado y distinto a tu salón utilizando un fotomural adhesivo en alguna de las paredes.

Con esta técnica se pueden conseguir texturas y acabados de distintos materiales de una forma muy sencilla y económica.

¿Te imaginas una pared de ladrillos blancos en tu salón? dará un toque industrial y moderno que es un ‘it’ en decoración.

3. Iluminación

montar lámpara de pie

Un toque de luz diferente puede ser la clave para que el cambio de salón sea un éxito rotundo.

Aunque tu salón tenga una luz natural envidiable, tienes que pensar qué ocurre cuando la luz se va y cómo hacer que tu rincón preferido de la casa siga iluminado.

Una de las grandes tendencias es montar una lámpara de pie en la zona del sofá. Piensa en una luz cálida, indirecta y suave.

Además de iluminar darás un toque decorativo diferente y vistoso. Además, siempre hay que pensar en los días de sofá y manta cuando lo único que apetece es una luz tenue y confortable.

También puedes plantearte poner algún punto más de luz en tu salón si no tienes la iluminación suficiente, ya que es importante para darle un aspecto renovado.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

4. Cambio de salón Quitando las puertas

decoración salón

Quita las puertas para conseguir ese cambio de salón que estás buscando. Esto dará una sensación de amplitud. Al final las puertas del salón suelen estar abiertas y es un elemento del que se puede prescindir.

Hay que tener detalles en cuenta a la hora de quitar las puertas, ya que no podemos quitarlas y dejarlas en bruto si no queremos que nuestro salón de una sensación de descuido.

Lo mejor sería contar con la intervención de un albañil tanto para desmontar las puertas como para que quede un acabado perfecto por poco dinero.

Si eres un manitas y dispones de tiempo puedes intentar hacerlo tú mismo y comprobar que tu espacio quedará mucho mejor y más moderno.

Es una gran idea, sobre todo si tienes doble puerta.

5. Textil

alfombras

Si tienes las cortinas de hace años y ni si quieres tienes alfombra ya es hora de que cambies. Con los elementos textiles se puede conseguir un lavado de cara.

La moda más reciente y que se puede ver en las casas de las ‘celebrities’ es hacer que tus cortinas lleguen a arrastrar un poco por el suelo. Seguro que te ahorras en costura.

También se puede dar un toque de elegancia utilizando dobles cortina  seguro que haces que tu salón sea muy personal.

Otro de los factores importantes es contar con una buena alfombra que vista el suelo de nuestro salón. Siempre hay que tener en cuenta las dimensiones ya que es algo muy importante.

Aunque se están empezando a romper los estereotipos y ya no existe una regla común a la hora de colocar las alfombras. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación y apostar por estampados más arriesgados y con formas geométricas.

Incluso puedes apuntarte a la moda de superponer alfombras creando un efecto moderno y actualizado. Hay que tener cuidado de no caer en los típicos errores a la hora de elegir la alfombra

Seguro que con estos `tips´que te damos desde HOMEPPY consigues un cambio de salón completo sin gastarte mucho dinero. Y si necesitas ayuda con alguna de estas tareas recuerda que puedes pedirnos presupuesto online o llamarnos al 900 100 045

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)