Cómo limpiar la lavadora: trucos y consejos

limpiar la lavadora

Saber cómo limpiar la lavadora no es sabiduría popular. Limpiar la lavadora por fuera es muy sencillo, pero también hay que limpiarla por dentro. En este caso es cuando comienzan a invadirnos las dudas.

Si hay un electrodoméstico que es el rey de la casa, junto con la nevera, esa es la lavadora. En poco tiempo y sin mucho esfuerzo deja limpia nuestra ropa, pero exige de un sencillo modo de mantenimiento para eliminar los restos de suciedad que no absorben las tuberías.

¿Cuándo limpiar la lavadora?

cómo limpiar una lavadora

Saber cómo limpiar la lavadora por dentro y cuándo es muy importante. Si quieres conservar tu ropa en perfecto estado y que no comience a tener olores tienes que hacer limpieza de vez en cuando. Porque si no la ropa puede salir de la lavadora peor que cuando la metiste.

Piensa que la lavadora está expuesta a humedad de forma continua por lo que es normal que genere moho y manchas de residuos. Para evitar todos estos problemas y que tu lavadora siga funcionando como siempre tendrás que limpiarla casa tres meses más o menos.

Depende de cuánto uso le des. No es lo mismo el uso de una lavadora para una familia, que para solo una persona. Lo normal es que si cada tres meses programas en tu agenda limpiar la lavadora , no tengas ningún problema. Tu lavadora te durará mucho más tiempo hasta que tengas que cambiarla.

¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

Reparación lavadora

En solo tres pasos podremos devolver a nuestra lavadora su estado original. La limpieza de la lavadora rutinaria, cada tres meses, es muy sencilla. Basta con que realices un ciclo de lavado con agua caliente sin detergente alguno. En el cajetín del detergente, echa dos vasos de vinagre y deja que la lavadora acabe el ciclo. De esta forma eliminarás las bacterias que se hayan formado dentro de la lavadora.

Para mejorar el resultado debes realizar un segundo paso. Consiste en mezclar un litro de agua templada con un vaso de vinagre. Mediante el uso de una esponja y un cepillo de dientes, limpiar las zonas de entrada de detergente y suavizante.

Si tu lavadora te lo permite, facilita mucho la tarea poder extraer el cajetín del detergente y ponerlo a remojo con agua caliente y vinagre.
Ten en cuenta que donde más suciedad se acumula es la zona de entrada del detergente y del suavizante, junto con la goma de la puerta.

Por último, programa un nuevo ciclo de lavado únicamente con agua caliente para enjuagar todo el interior de la lavadora. Verás cómo queda en perfectas condiciones.

Para eliminar el moho que se suele crear en la goma de la puerta, disuelve un chorro de lejía en agua y frótalo, a continuación pásale otro paño para eliminar la lejía y finalmente sécala para evitar que quede húmeda.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Limpiar y cambiar filtros de la lavadora

Los filtros de la lavadora también hay que limpiarlos. Son la parte más complicada y que más tiempo y dedicación te va a llevar. Se trata del elemento que está situado en el interior del tambor y que sirve para retener todos los hilos y pelusas de la ropa. Por lo que es necesario limpiarlos con regularidad si no queremos tener que reparar la lavadora.

Lo primero que tienes que hacer es desenchufar totalmente el aparato de la electricidad. Asegúrate de que no tiene nada de agua para poder retirar la tapa del filtro sin ningún percance. Una vez desenroscada la tapa tienes que interceptar y retirar todo tipo de objetos filtrados.

Para un resultado perfecto tienes que girar la turbina del interior del tambor para poder quitar los restos que tiene dentro. Una vez hayas conseguido limpiar la lavadora cierra todas las partes. Comprueba que están bien cerradas, ya que no debe entrar nada de agua en ellas si no quieres que tu lavadora se estropeé.

Los filtros deben cambiarse cada 6 meses para que sigan cumpliendo su función de forma correcta.

Si necesitas hacer una medición de tu lavadora, repararla o simplemente ponerla en marcha, no dudes en pedirnos presupuesto de forma gratuita y sin compromiso. Te daremos un precio cerrado y sin sorpresas.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)