Qué hacer con el aceite usado

Debes reciclar el aceite doméstico usadoSi estás concienciado con la preservación del medio ambiente, lo cual es algo que todos deberíamos hacer, suponemos que en tu hogar se realiza de forma habitual el reciclaje de vidrio, papel/cartón y plástico. No obstante, lo que muchos no saben es que el aceite de uso doméstico también se recicla.

Hazte esta pregunta, ¿has tirado alguna vez el aceite usado por el fregadero? Si la respuesta es afirmativa, tienes que saber que es una de las peores acciones que se pueden llevar a cabo a la hora de contaminar el agua. Las depuradoras no tienen capacidad para filtrar el aceite, con lo que cada vez que vertemos este líquido por el fregadero estamos contaminando el ecosistema.

Se estima que por un litro de aceite de uso doméstico que tiramos por nuestras tuberías, se contaminan alrededor de unos mil litros de agua.

Entonces, ¿Cómo hacemos para reciclar el aceite usado?

Tienes dos opciones:

– Puedes reciclarlo tu mismo, por ejemplo, para hacer jabón de la lavadora o velas.
– Llevarlo a un punto limpio de recogida, donde se encargan de tratarlo para otros usos. Puedes encontrar contenedores donde depositar tu aceite usado en diferentes puntos de tu ciudad. El color de estos contenedores es naranja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)