¿Limpias adecuadamente el parquet de tu casa?

limpieza de parquet servicio Assista Home

El parquet es uno de los suelos más cálidos que existen para tu hogar. Sin embargo es también el tipo de superficie que más atención hay que ponerle para mantenerlo en perfecto estado. La limpieza de parquet es primordial.

Por eso queremos ofrecerte información valiosa al respecto, para que siempre tengas el parquet de tu casa como el primer día.

Limpieza de parquet

Es importante conocer cómo debes retirar la suciedad en un suelo de parquet. El primer consejo que te damos es que te olvides de la escoba y el recogedor y optes por limpiar el suelo con una aspiradora, con el fin de evitar que el mismo polvo actúe de lija y acabe estropeando el parquet. Sólo en casos excepcionales puedes usar una mopa especial para parquet, o bien limpiar con una fregona humedecida en agua y con un poco de vinagre.

Protección

Intenta poner protectores a todas las mesas y sillas que tengas en casa, así como evitar andar con zapatos mojados o tacones muy finos y arrastrar cualquier piedra que hayas traído sin querer de la calle. Lo mejor es contar con un felpudo a la entrada de tu hogar para evitar elementos dañinos para el suelo, y otro más en el interior de la vivienda para limpiarte antes de descalzarte. De este modo te habituarás a no llevar zapatos cuando estés en casa, una costumbre que puede ser muy confortable para tus pies.

Precaución

El suelo debe estar libre de agua y humedades, para evitar que se levanten de su sitio las tablillas o aparezca cualquier tipo de desperfecto. En el caso de que el parquet acabe mojado sin querer debes secar la superficie con la mayor rapidez posible, con papel absorbente o incluso de periódico. Del mismo modo hay que evitar otro tipo de factores externos como el sol, puesto que el suelo puede perder color si los rayos dan directamente a la madera. ¡Tenlo en cuenta y usa cortinas para proteger la superficie durante esas horas!

Mantenimiento del parquet

Este tipo de suelo para hogares necesita ser lijado y barnizado cada cierto tiempo. La frecuencia de su renovación dependerá principalmente del tipo de parquet que hayas elegido para tu hogar.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu parquet para disfrutar al máximo de su confort.

Si necesitas asesoramiento específico sobre los tipos de parquet, su mantenimiento o la instalación de este tipo de suelo en tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 900 100 045 o a través de HOMEPPY.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comments

  • Buenos días Jordi
    Lo más recomendable es seguir las indicaciones del fabricante. Los consejos que damos son para parquet tradicionales.

    Un saludo

Comments are closed.