Cómo limpiar la suciedad acumulada en la plancha

Limpieza de la planchaA casi nadie le gusta planchar y por ello, menos aún limpiar la plancha cuando ésta se ensucia. No obstante, la limpieza de la plancha es fundamental para no traspasar las manchas acumuladas en ella a la ropa. ¡No te preocupes! Aunque no te lo creas, ¡limpiarla es muy sencillo!

Para eliminar la suciedad incrustada en la superficie de la plancha lo único que tienes que hacer es coger un trapo limpio que no vayas a utilizar, doblarlo y meterle en el interior sal gorda. Plancha por encima de la sal con la máquina en caliente y verás cómo las manchas desaparecen en el acto.

Para quitar materiales sintéticos que hayan quedado adheridos a las planchas de vapor, el procedimiento es distinto. Calienta la plancha a una temperatura mínima, desconecta la salida del vapor y frota la base donde se encuentre la mancha con una vela. La cera de la vela obstruirá los orificios de tu máquina. ¡No te asustes! Ésta desaparecerá a continuación cuando conectes de nuevo el vapor. Pero antes de esto, pasa una lana de acero fina por la superficie. Ahora sí, conecta el vapor pulsándolo de forma reiterada hasta conseguir eliminar los restos de cera en los orificios.

Finalmente, usa una prenda que no quieras para pasarle la plancha sobre ella y asegurarte de haber eliminado toda la cera.

¡Listo!

Sigue estos consejos y aumentarás la vida útil de tu aparato con una simple limpieza de la plancha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 Comments

  • ¡Gracias! Estos consejos son buenísimos, aunque independientemente de la limpieza que se le de a la plancha, sin duda se debe tener una buena plancha que no se oxide o se llene de sarro al poco tiempo, y ahora hay algunas que ya vienen con sistema de autolimpieza, que nos ahorra no sólo tiempo, sino esfuerzo y dinero. Yo compré una de Moulinex que me ha resultado de maravilla, miren, es esta: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=225283217509951&set=a.225279390843667.55276.217288918309381&type=3&theater

    Les mando un abrazo, ¡saludos!

  • Para mi la plancha era un suplicio. Tenia por rutina hacer mis tareas de la casa los sabados y la plancha era mi ultimo cometido creo q no era lo mejor despues del cansancio acumulado. Un compañero del gimnasio medio el telefono de un sitio donde le recogian la ropa y se la de volvian horas despues doblada. Al principio dude porq lo considero algo personal pero ahora realmente estoy encantada pido que vengan a primera hora y mientras hago el resto de tareas me la limpian y entregan directa para rl armario. Solo tengo qur marcar la raya de la camisa o el pantalon porq con esas secadoras grandotas sale esponjosa y de maravilla asi que chicas y chicos un inventazo! Lo recomiendo!

Comments are closed.