7 Trucos para limpiar la casa y ahorrar tiempo

Limpiar la casa

Limpiar la casa es una de las tareas más aburridas que tienes planeadas para tu fin de semana. Después de toda la semana trabajando lo último que apetece es limpiar la casa. Pero con organización y unos trucos seguro que se te hace más liviano. Está claro que limpiar la casa no le gusta a nadie, pero puede convertirse en algo divertido.

1. Orden al limpiar la casa

Esto parece algo obvio al limpiar la casa. Pero hay veces que limpiamos las cosas de forma que ensuciamos más. No hagas trabajo doble y reduce tu tiempo de limpiar la casa y gana tiempo para lo que más te guste.

Cuando nos referimos al orden al limpiar la casa, no es que tengamos la casa antes ordenada, que también. Si intentamos limpiar la casa en el caos no vamos a conseguir nada.

Limpia de arriba abajo los muebles y cristales. Si lo haces de abajo arriba tendrás que volver a repasar. La suciedad de la parte superior caerá a la inferior.

Antes de comenzar a quitar el polvo, no te olvides de barrer o aspirar. Ese es el orden: primero aspirar y luego limpiar el polvo, ya que el suelo puede levantar suciedad que acabe en nuestros muebles recién limpios.

2. Programa tu limpieza

Sabemos que esto puede sonar muy aburrido a priori, pero hacerte un calendario para limpiar la casa puede ahorrarte tiempo. Además tu cerebro se adapta más rápidamente a la idea cuando tienes programadas las tareas.

No lo dejes para cuando te apetezca, porque limpiar la casa nunca va a ser un plan apetecible.

Si compartes piso tendrás que hacer un calendario de tareas, es una de las clave para que compartir piso y tener una buena convivencia. https://blog.homeppy.es/hogar/compartir-piso

Es recomendable aspirar y recoger los lunes, después del fin de semana. El fin de semana siempre es momento de más ajetreo en casa.

Prográmate varias lavadoras a la semana. De esta manera no se te acumulará el trabajo.

Recuerda siempre que para limpiar la casa la clave es el mantenimiento. Una vez al mes tendrás que hacer una limpieza más a fondo.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

3. Trucos caseros para que sea más fácil limpiar la casa

Hay algunos trucos para limpiar la casa que seguro que te facilitan la vida. Utiliza una media en tu cepillo de barrer para que no tengas que pasarlo mil veces. Verás que se queda todo el polvo atrapado.

Pon fundas en tus sofás o sillones, te facilitará la tarea de limpiarlos. Sacudir las fundas y listo.

Estira la ropa cuando sale de la lavadora y tiéndela bien estirada. Será mucho más fácil y rápido plancharla.

Ten los cristales siempre limpios, hay muchos trucos para quitar las manchas. Con los cristales limpio daremos sensación de limpieza en toda la casa.

Coloca un block en la taza de la cisterna que desprenda lejía. Conseguirás que no se formen cercos y no se acumule la cal.

4. Aprovecha el momento de limpiar la casa

Prepárate para limpiar la casa. Ponte ropa cómoda y conciénciate. No te pongas a limpiar la casa sin antes haber cogido tus cascos de música.

Limpiar la casa mientras escuchas música, aprendes inglés o escuchas la radio es muy positivo. Aprovecharás el tiempo de limpiar la casa para realizar tareas que normalmente no te dan tiempo.

Plancha a la hora de tu programa favorito. Podrás ver la tele mientras tanto y no te darás ni cuenta de que estas planchando.

5. Reparte tareas para limpiar la casa

lavar platos

Además de repartir la limpieza de la casa con el resto de miembros de la familia, reparte tus tareas. No intentes limpiar toda la casa en un día. Si vas limpiando poco a poco será mucho más sencillo.

Puedes dedicar 5 minutos al día para limpiar algún mueble, así vas limpiando los muebles poco a poco. Al igual que con las ventanas

6. Las partes más conflictivas

cambiar la encimera de cocina

El baño y la cocina son las más partes de la casa que más hay que limpiar. Se ensucian con facilidad, y hacemos de estas zonas un uso diario. Por ello tenemos que tenerlas más en cuenta a la hora de limpiar la casa.

Barrer el baño y la cocina todos los días es una tarea obligada. Es mejor hacerlo al final del día. Debes pasar un trapo humedecido para limpiar la grifería de tu baño. Dará un aspecto mucho más aseado.

Y cuando te duches trata de utilizar jabón en gel, no deja tanto cerco como el jabón en barra. Esto te hará más sencillo limpiar la casa.

En el caso de la cocina forra tus muebles con papel parafinado. Sólo con cambiarlo ya tendrás el interior de tus muebles de cocina limpios. Y la regla principal para limpiar la cocina es no acumular cacharros sucios, y tirar la basura diariamente.

7. Contrata un servicio de limpieza

A veces, la mejor opción es contratar un servicio de limpieza. Depende del estado de la casa y lo que queramos conseguir. Una vez nos hayan hecho una limpieza a fondo será mucho más fácil conservar la casa limpia

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)