Limpia tus dispositivos de música y DVD

cómo limpiar el reproductorA todos nos ha pasado que el reproductor de DVD o CD no lee el disco o se producen saltos. En la mayoría de los casos, la causa suele ser la suciedad que se acumula en ellos por el polvo diario.

Si es tu caso, te decimos cómo limpiar el reproductor de forma sencilla.

Para efectuar una correcta limpieza debemos hacerlo tanto en el interior como en el exterior del dispositivo.

Lo primero que debemos hacer es desconectar el aparato de la fuente de alimentación. A continuación, limpiaremos de forma enérgica la parte exterior del reproductor (carcasa y cables) con un paño de microfibra.

Utiliza una aspiradora de boquilla pequeña para acabar con el polvo que se acumula en las rejillas de ventilación o en su defecto bastoncillos de algodón.

Una vez limpio por fuera hay que limpiarlo por dentro. Utiliza un pequeño destornillador para poder quitar la carcasa. Pasa una esponja de algodón humedecido en alcohol por las guías, la lente y la correa de forma suave y con cuidado de no tocar ningún circuito (queremos limpiarlo sin que el reproductor sufra ningún daño)

Vuelve a colocar la carcasa y prueba a reproducir un CD o DVD pasados unos 10 minutos con el fin de que el alcohol se haya vaporizado completamente.

¡Seguro que ahora te funciona correctamente!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)