Cómo desatascar el desagüe de mi bañera

¿El sumidero de la bañera está atascado o huele mal? ¿Estás cansado de ducharte y que el desagüe no trague correctamente? No te preocupes, tiene fácil solución. Desatascar la bañera no es tan difícil si sabes como.

Cómo desatascar la bañera.

Ducharnos es una actividad diaria y si además somos varios en casa es normal que haya problemas con el desagüe. Al ducharnos caen restos de jabón, se acumulan pelos, etc., y esto va creando poco a poco un atasco que impide que la tubería desagüe de manera correcta.

Lo ideal es hacer una limpieza periódica de las tuberías para prevenir los atascos bien sea con productos químicos o con remedios caseros. Pero la realidad es que los atascos en las bañeras son muy comunes. La mayoría de estos atascos son leves y  sólo hace falta saber algunos trucos sobre cómo desatascar la bañera.

Nada mejor que los remedios caseros. Empezamos con el bicarbonato sódico. Echa el bicarbonato en el desagüe de la bañera (aproximadamente una taza) y añade agua hirviendo a presión (litro, litro y medio). Si lo dejas actuar toda la noche, tendrá un efecto mayor. Si aún así el problema persiste puedes utilizar también vinagre junto al bicarbonato.

Otra opción es usar sosa caustica y sal. Echa dos cucharadas de cada producto al desagüe de la bañera y deja que actúe durante media hora. Tras los 30 minutos añade agua caliente para terminar con el atasco.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Aunque somos menos partidarios, sobretodo si se hace de manera constante, también puedes usar productos químicos que puedes comprar en cualquier supermercado. Dichos productos actúan de forma rápida eliminando los restos orgánicos. Si eliges esta opción, recuerda hacer uso de los guantes ya que son productos muy fuertes.

Si no notas mejoría con ninguno de estos consejos, ha llegado el momento de llamar a un profesional ya que seguramente el atasco requiere de técnicas más especializadas. Para cualquier atasco o avería en desagües o tuberías puedes llamarnos al 900 100 045, daremos solución a tu problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas