Consejos para limpiar el horno

Limpiar el horno a fondoEn una limpieza general de la cocina no puedes dejar de limpiar el horno a fondo. ¿Por dónde empezar?

 

 

Consejos y recomendaciones para limpiar el horno a fondo con éxito

Utiliza guantes y ventila la cocina en todo momento: normalmente los productos de limpieza de hornos suelen ser tóxicos. Es mejor que te asegures, abres las ventanas antes, mientras y después de la limpieza e imprescindible que uses guantes que eviten que tu piel entre en contacto con el producto que vayas a utilizar.

Empieza quitando las migas: utiliza una esponja por su lado suave mezclada con agua  jabón para retirarlas. Haz este proceso varias veces con el fin de que no quede rastro de las migas.

Limpieza general: rocía todas las partes del interior de tu horno con tu producto habitual y deja actuar durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo pasa una esponja empapada en agua por todas las partes y retira el producto con papel de cocina. Cierra el horno y ponlo a calentar durante 5 minutos a una temperatura de 50 grados. MUY IMPORTANTE: Abre y ventila el horno durante otros diez minutos.

Elementos quemados: utiliza un estropajo metálico para eliminar los restos de comida quemada que se hayan ido acumulando en las partes metálicas del horno.

Bandejas y rejillas: retíralas del horno y sumérgelas durante unos minutos en agua tibia mezclada con lavavajillas y tu producto quitagrasa en el lavabo. Pásales un estropajo metálico para despejar cualquier resto.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas