Cómo cuidar y limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet

Los suelos de madera de nuestros hogares u oficinas necesitan de cuidados básicos para mantenerse nuevos como el primer día ¡sin manchas ni rayas!

Anota estos consejos para saber cómo limpiar el parquet.

Evita que se rayen:
– no arrastres los muebles sobre el piso. Pon tacos de fieltro en las patas de los muebles que se encuentren sobre ellos (mesas, sillas, etc).
– a la hora de barrerlos, utiliza una aspiradora en lugar de un cepillo. Utiliza una mopa después.
– a la hora de fregarlos, utiliza un producto exclusivo para suelos de madera cuyos componentes no dañan la madera. Ayudan a cuidar, proteger y mantener la madera en mejor estado. Para limpiar el parquet es recomendable usar poca agua.

Evita que se hinchen:
– procura que tus suelos no acojan demasiada agua por descuidos, como la que pueda caer de las prendas tendidas en el interior o por un descuido. Seca inmediatamente la superficie con un paño suave para evitar que el líquido se aloje en la madera.
– ventila la estancia todo lo que puedas en periodos más húmedos para evitar el levantamiento de las tablillas que genera la humedad.

Evita que se decolore:
– la exposición directa del sol hace que la madera pierda color. Es aconsejable mantener las cortinas cerradas, esto ayudará a que el suelo no se decolore prematuramente. Ten en cuenta que si el suelo acaba de ser instalado, experimentara un proceso natural de cambio de color.

¡Con estos consejos conseguirás tener tu parquet cuidado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)