¡Disfruta del verano en un jardín de rosas!

Jardín de rosas

¿Te resulta difícil la jardinería? ¡No te preocupes! Te contamos paso a paso como crear un bello jardín de rosas. Aprovecha el tiempo en tu casa de veraneo para diseñar un romántico entorno.

 

En primer tienes que conseguir el rosal que plantarás. Es preferible que optes por alguno que ya tenga alguna flor rosa, porque así te garantizas que tu jardín, además de bonito, desprenderá una agradable fragancia. Elige uno que no requiera de demasiado mantenimiento y mejor, si es trepador, pues suelen producir muchas flores.

Para que puedan trepar bien elige tus propios enrejados en el material que prefieras, desde madera a alambre, o cualquier otro que vaya bien con el estilo de tu jardín.

Planta los rosales en ángulo y deja un espacio en el centro para algún banco o una fuente, donde sentarte a disfrutar del jardín. Guarda una distancia prudente respecto a cualquier sendero o camino del jardín, porque cuando los rosales crezcan te puedes pinchar con las espinas.

Ten en cuenta que las rosas crecerán mejor a pleno sol en un suelo que esté bien drenado. Cuando caves el agujero para plantar el rosal asegúrate de que es dos veces más ancho que el cepellón de la planta.

En cuanto al riego, ahora que el calor aprieta, es necesario que te acuerdes de regar tu jardín de rosas tres veces a la semana, pero ten cuidado con el riego excesivo porque el suelo debe estar húmedo pero no saturado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)