Cómo cuidar tu jardín en otoño

Jardín en otoño

El otoño ha llegado, y con él las noches y las mañanas se vuelven más frías y cortas y no son más que el preludio de lo que llegará después: el crudo invierno. Pero.. ¡un momento! No todo es frío, lluvia o menos horas de luz.. el otoño trae consigo campos verdes, olor a tierra mojada, y unos colores preciosos, además de que florecen plantas nuevas. Pero como hay un cambio de temperatura y no queremos tener el jardín en otoño hecho un desastre, tenemos que tener en cuenta cómo preparar, reorganizar y cuidarlo para que no deje de lucir tan bello como siempre.

El jardín en Otoño

Jardín en otoño

Durante esta estación muchos árboles pierden sus hojas, aun así existen plantas que florecen en otoño y muestran su mejor color. Esta es una buena época para fertilizar el césped y conseguir que se mantenga verde para próximas temporadas. Pero no solo eso, hay varias cosas que puedes hacer para mantener y sacar partido a tu jardín en otoño. 

Mantenimiento

  • Se trata de mantenerlo limpio y en las condiciones óptimas para que no se sequen las flores y los arbustos que tengamos plantados o se llene de hojas caídas el césped.
    • Si tienes árboles en tu jardín, aprovecha la caída de las hojas, son fuente de nutrientes y materia orgánica. Recógelas con regularidad y aprovéchalas como abono para ayudar a que otras plantas se mantengan hidratadas.
  • Comienza la poda de tus árboles y arbustos, para que tus plantas crezcan con fuerza, sin ramas secas o enfermas que entorpezcan su crecimiento.
  • Puedes aprovechar también esta época del año para reorganizar tu jardín. Traslada las plantas subtropicales como el Aloe Vera a macetas interiores para resguardarlas del frío y las lluvias. Asegúrate de plantar alguna planta que sea resistentes al frío como las violetas, las coníferas o las caléndulas; o los bulbos como jacintos, narcisos o tulipanes.
  • Si te has decidido a plantar nuevas flores o plantas en tu jardín, cubre sus raíces con hojas o compost. Esto las protegerá de las heladas.
  • Si tienes árboles en tu jardín apunta este consejo: crea un surco para que se almacene el agua de las lluvias. De esta forma nunca pasará ‘sed’.

¡Manos a la obra!

Recuerda que en Homeppy disponemos de los mejores profesionales de jardinería para ofrecerte la mejor solución. El jardinero acudirá en tu ayuda con las herramientas y utensilios básicos. Nuestros profesionales realizan trabajos relacionados con la poda, plantación, limpieza o el riego. También hace evaluaciones de posibles plagas, resembrado, limpieza de fuentes o estanques. ¡Pide presupuesto!


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)