Recicla tu árbol de Navidad

árbol navidad

En viveros o en la sección de jardinería de grandes establecimientos podemos encontrar árboles de Navidad para decorar de forma natural durante las fiestas. Sin embargo, cuando la Navidad acaba, ¿qué hacemos con ellos? Es hora de reciclarlo y darle una nueva oportunidad.

Dale una segunda oportunidad a tu árbol 

Si es la primera vez que lo compras, seguramente lo hayas mantenido en su maceta de origen, pero ahora puedes cambiarlo a un macetero más grande y darle más espacio. No te olvides de regarlo y mantenerlo húmedo, así como alejarlo de los radiadores.

árbol navidad

Actualmente, la ventas de abetos naturales no supone la tala indiscriminada de los mismos durante la Navidad. La mayoría proceden de viveros donde han sido cultivados para tal fin.

Es el momento de darle una segunda oportunidad a tu árbol de Navidad. Si no dispones de un jardín o lugar apropiado donde mantenerlo, los viveros de los Ayuntamientos recogen durante estas fechas los árboles de Navidad para volver a plantarlos. ¡Que no se te pase el plazo! La mayoría dan de margen este mes. 

Otra opción son los centros especiales de acopio y reciclaje que recuperarán el árbol o lo utilizarán como abono o compost para mantener otras especies. Qué mejor que tu árbol no acabe en la basura y tenga un ciclo natural y útil.

En HOMEPPY contamos con los mejores profesionales. Si necesitas hacer un trabajo de mantenimiento de tu jardín, o de jardinería en general, pídenos presupuesto gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)