Consejos para el mantenimiento de tu jardín esta primavera

Cómo cuidar el jardín en primavera

¡Bienvenida Primavera! Si eres un amante de los jardines…¡estás de suerte!, porque con la primavera llega el momento de ver tu jardín lleno de color y vida. ¿Estás listo para aprender a cuidar tu jardín en primavera y sacarle el máximo partido?

Mantenimiento del jardín 

En esta época las flores están en su máximo apogeo y esto requiere de un trabajo extra para conseguir mantener nuestro jardín siempre perfecto. Tenemos que tener en cuenta que el invierno será muy importante en este proceso. Es la época correcta para preparar tu jardín para la llegada de la primavera.

En invierno, una poda a tiempo puede ser la clave para ahorrar esfuerzos más adelante. Antes de la llegada del calor es cuando los árboles y arbustos están en fase de reposo y es el mejor momento para realizar una poda.

Teniendo esto en cuenta.. ¡empecemos!

Cuidemos de nuestro jardín 

 Los primeros contactos son muy importantes. Cuando se tiene un jardín se deben tener en cuenta varios factores para que crezca de la mejor manera posible.

Cuidar tu jardín en primavera

Siembra

Ahora que el frió no se ha marchado del todo es el momento perfecto para elegir qué tipo de flores vas a querer tener. En estas semanas de entretiempo será cuando se realizará la siembra.

Begonias, Bocas de Dragón, Anémonas, Petunias o el clásico de las Margaritas son algunas de las mejores flores para adornar tu jardín en esta época del año. La Amapolas también son una gran opción y además, no requieren de un cuidado muy exhaustivo.

Recuerda dejar entre las plantas el espacio suficiente para que su crecimiento sea óptimo, lo más recomendable es que haya unos 40 cm de distancia como mínimo.

La poda

 Favorece el crecimiento de árboles y arbustos. Se debe tener mucha técnica a la hora de podar ya que no se debe cortar por cualquier parte ni en cualquier momento. Con una buena poda obtendremos resultados óptimos.

El abono de la tierra

Se debe aportar nutrientes a las plantas, sobre todo, después de haber pasado una temporada de frío.

Conocer las plantas

Por un lado, hay que conocer perfectamente las plantas que tenemos y queremos en nuestro jardín. Cada una tendrá su ciclo diferente y características propias. Tenemos que tener las herramientas para obtener los mejores resultados.

Los trabajos fuertes de jardinería se deben hacer en primavera y, después, habrá que hacer trabajos de mantenimiento durante los meses de verano e invierno

Consigue un césped envidiable

Un césped abundante sin calvas y verde son los requisitos fundamentales para ser la envidia entre los vecinos. Para conseguirlo es necesario limpiar las malas hierbas y en ocasiones resembrar el césped si está muy dañado por el temporal. Las bajas temperaturas y las lluvias hacen que se estropee con facilidad y dificultan un buen mantenimiento de jardín.

Además, es importante nivelar el suelo y arreglar las tierras hundidas llenándolas con tierra preparada. Si solo hay algunas zonas levantadas se puede solucionar de forma fácil y rápida pasando un rastrillo o un rodillo para ir nivelando el terreno.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Sistema de riego

Lo ideal es tener un sistema de riego automático que se pueda programar y regular. Esto nos proporcionará un ahorro de tiempo y nos permitirá irnos de vacaciones sin preocuparnos de que nuestro jardín se pueda echar a perder.

Si aún no tienes un sistema de riego lo mejor es que consultes con profesionales que puedan asesorarte, tanto para el tipo de sistema de riego más adecuado para tu jardín como para instalar sistema de riego.

Decoración y muebles

Otro de los factores importantes para lucir el jardín esta primavera es tener en cuenta el mobiliario. Una de las grandes tendencias de este año será trasladar nuestro salón al jardín, para disfrutar de grandes cenas al aire libre. Las pérgolas con iluminación y calefacción serán un “must” para nuestro oasis particular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)