Decorar el balcón con flores

Decorar el balcón con flores

Un balcón con flores decoran la casa pero también la calle, aportan color, vistosidad y perfume. Pero para saber qué tipo de plantas aguantarían en nuestro balcón debemos saber las características del mismo, es decir, si recibe luz y durante cuántas horas o si es, más bien, sombrío. Cuando ya hemos investigado cómo es nuestro balcón podremos elegir qué plantas colocaremos. Aquí tienes una lista de qué flores aguantan mejor en balcones soleados y sombríos.

Plantas para balcones soleados

Las plantas que son muy resistentes a la luz directa y al calor son las petunias, tulipanes, rosas, verbenas o geranios. Además, podemos acoplarlas según el espacio que tengamos bien en grandes jardineras o en macetas más pequeñas.

Plantas para balcones en semi-sombra

Para balcones en los que la mayor parte del día están en sombra pero durante unas horas recibe los rayos del sol, lo ideal es plantar fucsias, hortensias, campanillas o el laurel que luego nos será muy útil en la cocina.

Plantas para balcones en sombra

Si  tu balcón está siempre a la sombra no tienes por qué renunciar a tenerlo lleno de flores lo que deberás tener en cuenta es colocar plantas a las que no les haga falta recibir luz solar directa. Te sorprenderás de la cantidad de flores de este tipo y de su belleza. Begonias, alegrías o camelias pueden ser las escogidas para alegrar tu balcón.

También te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comment

Comments are closed.