Consejos para resembrar el césped

resembrar el césped

¿Tienes jardín en casa? Entonces de vez en cuando debes resembrar el césped. Debido a las lluvias y a las bajas temperaturas, el césped se estropea y si no lo cuidamos no volverá a ser el mismo. La mejor época para resembrar el césped es a principios de la primavera y del otoño.

Si existen calvas o zonas despobladas en el césped puede deberse a varios motivos. Uno de los más comunes es la superficie irregular del terreno. Un césped mal nivelado provoca que el agua se distribuya de manera desigual, acumulándose en algunas zonas y compactando la superficie. La solución, suele pasar por depositar semillas en dichas zonas, pero esto no lo arreglará. Te explicamos todo lo que debes saber para resembrar el césped.

resembrar el césped

Pasos para resembrar el césped

El proceso para resembrar correctamente sería el siguiente:

  1. Durante los días previos, no regar ni fertilizar el césped, así como cortarlo bastante bajo y quitar las malas hierbas.
  2. Escarificar el terreno en las zonas que están carentes de césped.
  3. Realizar un recebado. Esto significa añadir arena de sílice en los agujeros que hemos hecho anteriormente para que la tierra drene mejor y las semillas germinen.
  4. Depositar las semillas para revivir las zonas despobladas.
  5. Regar abundantemente para que las semillas se humedezcan bien y ¡esperar a que germinen!

Además, te aconsejamos para tener a punto tu jardín para la llegada del verano. Para mantener tu jardín en perfecto estado puedes seguir estos trucos sobre cómo resembrar el césped y también contar con una asistencia especializada y de calidad.

Con el servicio de resembrar el césped, nuestros jardineros profesionales de HOMEPPY resembrarán para cubrir las zonas más debilitadas y las zonas de paso. Confía en nuestros expertos, dejando tu jardín en las mejores manos. Solicita presupuesto gratis y sin compromiso y te asesoraremos. 

Pide presupuesto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)