Contra los insectos ¡plantas!

Productos ecológicos para combatir insectosA menudo recurrimos a insecticidas y otros productos químicos para combatir insectos en nuestro hogar. Son pocos los que conocen que se puede realizar de una forma mucho más ecológica, como es plantando auténticas plantas antiinsectos en nuestro jardín. Hacemos un repaso por algunas de ellas.

Romero

Las mascotas son, en ocasiones, propensas a atraer pulgas. Sin embargo, no es muy frecuente conocer que el romero es un ahuyentador natural de este tipo de insectos. Cuando bañas a tu perro, puedes añadirlo al agua, o incluso puedes elaborar un collar antipulgas para tu mascota.

Madreselva

Además de ser una planta bonita, repele al pulgón, lo que mantendrá sanas al resto de plantas. Como planta trepadora también la puedes emplear para cubrir pérgolas.

Albahaca

Plántala cerca de tu ventana, y además de desprender un estupendo aroma, creará una pantalla natural antimosquitos.

Menta

¿Las hormigas invaden algunas zonas de tu hogar? ¡No te preocupes! Una o varias plantas de menta en su recorrido habitual conseguirá evitar que vuelvan a aparecer.

Lavanda

Si plantas lavanda y después utilizas sus flores para guardarlas entre la ropa en saquitos, evitarás que las polillas estropeen tu ropa y conseguirás un aroma natural y relajante en tus cajones.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)