¿Barbacoas en verano? Sí, pero seguras

Barbacoa de obra o portátil

Conforme a que se aproxima el periodo puramente estival, aumentan las ganas de reunirnos con nuestros amigos en divertidas veladas de terraza para darle uso a la barbacoa de obra o portátil. Sin embargo, hay medidas de seguridad básicas que no debes descuidar durante esos encuentros.

Lo importante en esos momentos es disfrutar de la compañía y poder ejercer de anfitriones de nuestros invitados. Te damos algunos consejos para que vuestra barbacoa sea todo un éxito.

  1. Por ejemplo, es importante que nunca utilices sustancias altamente inflamables como el alcohol o la gasolina para encenderlas. Existen iniciadores específicos mucho más eficaces y más seguros.
  2. Mantén tu barbacoa limpia. Parece algo insignificante pero puede evitar sabores extraños en tus comidas y no te quitará mucho tiempo.
  3. Nunca sitúes la barbacoa cerca de árboles, porches o toldos. Cualquier momento de descuido puede arruinaros la noche.
  4. Utiliza siempre superficies estables y planas. Es importante, sobre todo cuando se trata de un encuentro en el que participáis mucha gente.
  5. Ten siempre a mano un extintor por lo que pudiera pasar, o bien un cubo de agua.
  6. Controla siempre la dirección del viento, ya que si es fuerte y directo sobre el fuego, puede hacer que se levante chispas y cenizas.
  7. Utiliza siempre instrumentos adecuados, de palo largo, que te permitan mantener una distancia prudencial respecto al fuego.
  8. Acota la zona de juego de los más pequeños, lejos del fuego. Una pelota desviada o cualquier juguete lanzado puede poner en peligro a niños y adultos.
  9. Sobre todo, no dejar nunca una barbacoa de obra o portátil sin vigilar. En cualquier momento una chispa podría desatar un desafortunado incidente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)