Trucos para aprovechar el espacio en pisos pequeños

aprovechar el espacio en pisos pequeños

Cuando contamos con un piso pequeño, debemos hacer verdaderos malabares para decorarlo y aprovechar el espacio al máximo. Pero si aprovechamos de manera inteligente el espacio y su equipamiento, podremos convertir nuestra casa en un ambiente perfectamente integrado. Además, esto le proporcionará un carácter especial. ¡Apunta estos trucos que te damos para aprovechar el espacio en pisos pequeños!

Reorganiza tu casa

Al tener poco espacio, debemos contar con los muebles imprescindibles, y si son de estilo minimalista, mejor. Lo mejor es reorganizar todo para tener claro de cuáles no queremos deshacernos. Coloca los muebles más voluminosos al fondo, para que no den sensación de agobio.

Por otro lado, para que la zona del dormitorio quede más íntima, unas grandes cortinas de suelo a techo pueden ser la solución. Además, es un recurso muy asequible y práctico.

Utiliza los espejos para multiplicar los espacios

Este es el truco más fácil de llevar a cabo para aprovechar el espacio en pisos pequeños y el que mejores resultados nos dará. No importa el tamaño que tenga, ya que multiplicará tanto la percepción de espacio como la luz de tus ambientes. En este post te explicamos más propiedades sobre este elemento de decoración. 

aprovechar el espacio en pisos pequeños

Apuesta por el mismo tono de pintura

Partiendo de la teoría del color y de los volúmenes, elegir el mismo tono de pintura agrandará nuestro espacio. Y si sólo nos referimos al mismo tono de pared, sino también al del mobiliario, siempre que sea posible.

Cuando se “camufla” un mueble siguiendo esta técnica, éste se integra mejor en la estancia y llama menos la atención, consiguiendo descomprimir el espacio.

Esta teoría también se aplica a los objetos indeseados pero necesarios, como los radiadores, ventiladores, o cualquier otro objeto que se quieras disimular para que no de la sensación de agobio o desorden visual.

Elige una decoración sencilla

Si contamos con un piso pequeño, no debemos decorarlo en exceso.

No pongas cuadros excesivamente grandes o collage muy llamativos, ya que dan la sensación de encoger el espacio. La decoración debe ser lo más sencilla posible. Por ejemplo, puedes incluir alguna planta, vela aromática, etc.

aprovechar el espacio en pisos pequeños

No cubras demasiado las ventanas 

No secuestres la luz que entre, ya que es nuestro gran aliado para conseguir espacio. Si las cortinas están demasiado cerca de los muebles, intenta reducirlas al máximo.

Y ten en cuenta siempre si irá alguna alfombra en la estancia, pues las cortinas y alfombras juntas multiplican su presencia, acumulando objetos en la percepción visual. Por tanto, cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá tu estancia. Ya hemos aprendido que recargar es la peor opción para aprovechar el espacio en pisos pequeños.

Esperamos que pongas en práctica estos sencillos trucos de HOMEPPY. ¡Verás cómo tu piso parece más grande en cuestión de sólo unos pasos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)