Sube el gasto en reformas de casas un 5%

reformas de casas

El nuevo mercado inmobiliario está cambiando y los datos lo demuestran. Así, el gasto en reformas ha crecido un 5% gracias al empuje de la compra de viviendas de segunda mano.

De esta forma, las reformas ganan protagonismo en el nuevo mercado inmobiliario en el que se venden más viviendas de segunda mano que nuevas. Por otro lado, se alquilan más viviendas que nunca, tanto de larga temporada como turísticas.

Los últimos datos anuncian que siete de cada diez viviendas que se venden en España están reformadas. Esta mejora permite revalorizar el inmueble en torno a un 20%.

Este escenario ha contribuido a potenciar el gasto familiar en reformas. En el último año aumentó en un 5,2%, hasta alcanzar una media de 829 euros por hogar.

reformas de casas

Así lo señala el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, realizado por Arthursen para la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

Por otro lado, desde 2013, año en que la reforma empezó a remontar, el gasto de las familias en mantenimiento y reforma ha crecido un 18,2%.

¿En qué y dónde se invierte más?

Los españoles invierten en materiales y equipamiento para sus reformas de casas. En concreto, puertas, tarimas, sanitarios, grifería. También en muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina.

Las familias de Castilla y León, Baleares y Comunidad Valenciana fueron las que, en valores absolutos, más gastaron en reformar sus viviendas el pasado año. En concreto 1.049 euros, 1.004 euros y 975 euros de media, respectivamente. En el extremo opuesto se sitúan País Vasco y Canarias, con una media de 655 euros y 696 euros, respectivamente.

Recuerda que en HOMEPPY somos expertos en todo tipo de reformas y contamos con los mejores profesionales del sector. 

Pide presupuesto gratis y en un plazo máximo de 72 horas tu presupuesto estará cerrado, sin compromiso. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)