Quitar gotelé y recuperar paredes lisas

quitar gotelé

La pintura de gotelé lleva con nosotros desde hace más de 30 años y aún se sigue usando, pero si quieres quitar gotelé de tus paredes no te preocupes porque es posible. Si siempre has querido unas paredes lisas este es el momento para conseguirlas.

En un principio se utilizaba para disimular las imperfecciones. Se ahorraban tiempo y yeso, los resultados eran buenos a la vista, por o que la técnica se extendió hasta hoy en día.

Es verdad que quitar este tipo de pintura no es tarea fácil. hay que alisar y embellecer muy bien las paredes para que el resultado sea óptimo.

¿No sabes si quitar el gotelé de tu vivienda? 


El gotelé es una técnica de pintura muy extendida (aunque no muy actual) que se sigue utilizando por dos motivos principales: 1) cubre los desperfectos de techos y paredes 2) Es muy utilizado por parte de promotoras y constructoras ya que es un sistema de pintura económico.


Sin embargo, aunque el gotelé sea el método más elegido por las constructoras, cada vez es más frecuente que los inquilinos y propietarios lo rechacen. Estéticamente no favorece el diseño de las estancias y es agresivo para la vista debido a su grosor y tacto áspero.

En cuanto a practicidad y comodidad para el usuario, desde luego no es el método más eficaz ya que, el gotelé acumula suciedad difícil de eliminar. Además, las reparaciones a posteriori son complicadas pues la pintura aplicada después no queda con la misma gota.

Quitar gotelé: 3 opciones para conseguirlo


Si estás pensando en quitar gotelé porque te gustaría recuperar las paredes lisas y uniformes de tu vivienda, te presentamos a continuación dos opciones para conseguirlo:

1. Contratar servicio quitar gotelé

Lo primero que tendrás que hacer es identificar el tipo de gotelé. Podrá ser pintura plástica o temple. En el caso del último tipo de pintura el proceso para eliminar el gotelé será el siguiente: pulverizar agua en la pared y tras unos minutos retirar el gotelé con una espátula. C

Cuando es pintura plástica esta no es húmeda por lo que es más complicada quitarla y hay que contar con la ayuda de un profesional. Si luego quieres puedes ser tu el que las pintes y así contribuyes con el aspecto de tu hogar.

En el caso de la pintura plástica necesitaremos un producto decapante que aplicaremos en las superficies donde necesitamos quitar gotelé. Después rociaremos la pared con agua y por último retiraremos el gotelé plástico con una espátula.

* Si desconoces el tipo de pintura de tu gotelé, disuelve una pequeña parte en agua y si el producto se disuelve se trata de pintura al temple, en caso de que no se disuelva estaremos ante pintura plástica.

2. Cubrir gotelé 

Para la pintura plástica existe una opción alternativa a la eliminación del gotelé. Se puede recurrir al tapado de este con una pasta alisadora. Estas pastas alisadoras se venden en polvo y el tamaño de la gota del gotelé determinará el grosor de la pasta alisadora que debe ser aplicado. Cubriendo los huecos conseguiremos que las gotas no se noten.

Es recomendable dejar en manos de pintores cualificados tanto el servicio de cubrir gotelé como el servicio de quitar gotelé, ya que en ambos casos se trata de una tarea minuciosa y complicada que necesita de grandes dosis de experiencia, precisión y paciencia, para ser realizada de forma adecuada.

3. Quitar gotelé temple

Si tu gotelé es de temple es una buena noticia, ya que será más sencillo retirarlo. Bastará con una espátula y mucha paciencia. Eso sí, no te arriesgues a hacerlo tu mismo a no ser que seas un auténtico manitas.

Una pared mal rascada puede hacer que te arrepientas de la decisión de quitar el gotelé. Hay que ir raspando con suavidad y muy lentamente para que no se noten las imperfecciones.

Está claro que el gotelé se sigue utilizando y que tiene algunas ventajas. No se notan tanto las manchas ni las imperfecciones. Además, es una técnica de pintura económica. Sin embargo, una pared lisa estéticamente es mucho más bonita y son más fáciles de limpiar. Es el momento de alisar tus paredes y darlas una nueva vida llena de color. 

Pide presupuesto gratis para cubrir gotelé

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)