Cómo proteger tu casa de la lluvia

Proteger tu casa de la lluvia

¿Te ha sorprendido la gota fría alguna vez? En Homeppy te enseñamos a proteger tu casa de la lluvia y así evitar cualquier problema que esta pueda ocasionarte. Sigue estos tips y estarás preparado para lo que venga. ¡Que llueva que llueva!

  • Si es tu caso, limpia el tejado o la azotea con frecuencia. Lo ideal es que esté despejada y recubierta con algún producto impermeabilizante.
    • Detecta todas aquellas áreas que sean susceptibles de generar humedades y rasca con una espátula la pintura que haya sido dañada. Puedes sellar los puntos por donde creas que pueda entrar agua. ¿Sabes cuáles suelen ser estos puntos? Las esquinas de las ventanas o las puertas, así como las chimeneas o respiraderos o cualquier grieta que detectes. (Cuando realices alguna acción de este tipo debes protegerte con guantes y mascarilla).
  • Revisa los cables de luz que estén expuestos y recúbrelos si fuera necesario. El sol puede dañar el plástico aislante de los cables y las lluvias lo humedece, lo que podría generar cortocircuitos.
  • Si tienes sótano o garaje, comprueba regularmente que las bombas para achicar agua que suelen haber, funcionan correctamente.
  • También debes de tener en cuenta la protección de tu suelo y tu chimenea. En algunas ocasiones las casas con tarima flotante sufren pequeñas filtraciones entre el suelo y el zócalo. Así que si quieres evitarlo puede servirte de gran ayuda para rellenar los huecos un sellador de silicona, caucho sintético o látex.
  • Protege tus cristales manteniendo las persianas bajadas. Cuando llega un temporal te va a servir de escudo para evitar que cualquier elemento impacte contra los cristales ocasionando su rotura.

 

  • Poda los árboles que estén cerca de tu vivienda. Cuando llueve y a su vez, hace un fuerte viento, suelen ser una amenaza a la integridad de las personas y de las casas.
  • En caso de que haya tormenta eléctrica o con mucho viento, es recomendable que desconectes la luz de toda la casa para evitar que salten los fusibles.
  • Ten alguna linterna y velas a mano cuando la tormenta se acerque. Te serán de gran ayuda para no tener que interrumpir totalmente tu actividad.
  • Ten siempre a mano un kit de emergencias completo y revisado, y los teléfonos útiles de emergencias.

Bueno, y por cierto, hay una parte bastante positiva de que llueva mucho, ¿sabéis cual? Que se puede ahorrar el 50% de tu consumo con el agua de lluvia.

Sabemos que muchas de estas acciones tienen que ser llevadas a cabo por un profesional, pero ya sabéis, mas vale prevenir que curar. En Homeppy podemos ayudarte a proteger tu casa de la lluvia, así que no dudes en contactar con nosotros.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)