¿Cuál es el precio de acuchillar el parquet?

precio de acuchillar parquet

El precio de acuchillar parquet es un dato que debemos saber y tener en cuenta si queremos que nuestra casa mantenga un aspecto renovado y parezca como nueva.

¿Quieres que tu parquet vuelva a lucir igual de bonito que al principio? Tras un uso intensivo y a pesar de los cuidados recomendados de mantenimiento, es normal que el parquet sufra deterioro con el paso de los años.

No lo dejes pasar y renueva el aspecto de tu parquet. Deja que vuelva a lucir como el primer día. Además, con HOMEPPY lo puedes contratar con presupuesto cerrado, sin sorpresas.

¿Cómo se acuchilla el parquet? 

Acuchillar el parquet es una técnica complicada que debe llevarse a cabo por expertos si no queremos estropear nuestro suelo y tener que levantar todo el parquet para renovarlo.

Antiguamente el precio de acuchillar parquet era mucho más elevado, ya que era una tarea tediosa y muy complicada. Se llevaba a cabo por expertos ebanistas. Consistía en quitar las capas de barniz a mano y luego pasar horas lijando cuidadosamente para quitar todas las manchas. Una vez lijado se volvía a echar el barniz para recuperar el lustre del suelo.

Esta técnica se lleva a cabo actualmente en las zonas de parquet que se necesitan restaurar de forma profunda debido a los daños causados por el paso del tiempo. Pero es verdad que sube el precio de acuchillar parquet.

Actualmente el precio de acuchillar parquet a bajado gracias a las nuevas máquinas que se utilizan para realizar esta tarea. El servicio consiste en la reparación del pavimento de madera maciza. Para ello, se elimina la capa superficial y el barniz deteriorado, mediante una lijadora mecánica con sistema de aspirado.

Posteriormente, el profesional aplicará tres capas de barniz Urea-Formol.

El técnico aportará las herramientas y materiales necesarios para realizar el servicio y limpiará la suciedad que se genere.

reforma de piso

¿Que suelo se puede acuchillar?

Antes de pedir precio de acuchillar parquet tienes que conocer el tipo de suele que tienes. ¿es realmente parquet o e tarima flotante?  Conoce las diferencias entre los tipos de suelo antes de contratar un servicio de acuchillar parquet. Además debes saber que tipo de madera compone tu suelo de parquet.

Solo se pueden acuchillar los suelos de madera maciza como el roble, cedro, pino o nogal. La tarima flotante imita la madera, pero no lo es, por lo tanto no se puede realizar el servicio de acuchillar parquet.

Si has decidido hacer una reforma integral en casa debes tener en cuenta las características de los diferentes tipos de suelo. Adecua el suelo al estilo de la casa y la decoración que quieres que predomine.

que es el parquet

¿Cuándo acuchillar parquet?

El parquet es un suelo muy sensible a los rayos ultravioletas. Al estar compuesto por madera es fácil que se estropeé tras una larga exposición al sol. Por lo tanto si tienes un salón o sala muy luminosa donde el sol esté entrando continuamente el suelo sufrirá desperfectos que hay que solucionar acuchillando el parquet.  

Además depende de en que sala tengamos instalado el parquet, ya que si es en estancias como la cocina o el baño tienes que tener en cuenta el agua. En estas estancias se derrama más agua y por tanto se estropea más el suelo.

También es común acuchillar el parquet al entrar a una casa nueva, para ponerla en venta o alquilarla. Ese es el momento para que tu suelo se vea como nuevo y no te arrepentirás de pedir precio acuchillar parquet.

Eso sí, tienes que tener en cuenta el grosor de tu parquet. Ya que cuanto más grueso sea más veces podrás realizar el acuchillamiento de parquet. Ten en cuenta que el mínimo de grosor que soporta un suelo de parquet es de 2-3 milímetros y que al acuchillar el parquet se suelen desechar dos milímetros.

Cómo limpiar el parquet

Un buen mantenimiento y limpieza del parquet es muy importante para no tener que acuchillarlo más veces de las necesarias. Tienes que tener en cuenta que es un suelo delicado y que se araña con facilidad por lo que no puedes limpiarlo con brusquedad.

Intenta utilizar aspiradora en lugar de cepillo y recogedor, ya que el propio polvo puede actuar como lija y estropear el parquet. Ten cuidado con el agua, no te olvides de que es madera, lo mejor es que pases una mopa especial para parquet.

Por último te aconsejamos que pongas protectores en todos tus muebles para no arañar el parquet.

 limpiar suelo de parquet

Precio de acuchillar parquet

El precio de acuchillar parquet ronda los 300 euros aunque depende de los metros de parquet que tengas en casa.

Este servicio incluye el desplazamiento de un técnico especialista en instalación y mantenimiento de parquets a tu domicilio.

Nuestro profesional lijará y barnizará hasta 10 metros cuadrados de parquet. Pero, si lo deseas, puedes añadir los metros cuadrados adicionales de parquet que necesites.

En HOMEPPY somos especialistas en cuidar de tu hogar. Además, ahora puedes llevar a HOMEPPY en tu móvil, y disfrutar de muchas más ventajas. Descárgatela gratis.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)