Parquet para tu hogar: un suelo que nunca pasa de moda

Parquet

La madera se ha utilizado como pieza fundamental para vestir los suelos de las casas de Europa desde tiempos inmemoriales y todavía hoy sigue siendo objeto de deseo de muchas familias. Utiliza parquet para tu hogar y conseguiras sobrevivir a las mil y una tendencias de moda que se imponen en la decoración del hogar por su calidez y elegancia.

Se ha convertido en un tipo de suelo indispensable y atemporal. Por ello, una buena instalación del mismo es clave para tener un suelo que te dará una grata satisfacción durante mucho tiempo.

Instala parquet para tu hogar

Muchas personas con mejor o menor habilidad para el bricolaje deciden instalarse el parquet por su cuenta sin la ayuda de un experto. No obstante, desde HOMEPPY pensamos que instalar el parquet de tu hogar no sólo es colocar tablas en el suelo con mayor o menor precisión. La clave de una instalación de calidad depende de muchos factores externos que la gente suele desconocer o no tiene en cuenta.  Por ejemplo, el estado y la humedad de las tablas antes de ubicarlas en el pavimento, la selección del tipo de instalación más adecuada acorde al ambiente y al tipo de tarima elegida, la situación del suelo donde se vaya a instalar el parquet…

Y es que un parquet bien instalado puede durar en perfecto estado (tras un mantenimiento óptimo) alrededor de 25 años. Es un cuarto de siglo para disfrutar de tu parqué que no debería verse truncado por una mala instalación o un descuido en la misma. Por ejemplo, al ser un suelo especial, sus cuidados deben de ir acordes.

Instalar parquet

Recomendamos una buena elección del lugar donde instalar el parquet para tu hogar que evite zonas donde éste podría verse salpicado constantemente por agua o esté expuesto a altas dosis de humedad. Por ello, te aconsejamos ponerte en manos de un experto que te guíe en la instalación o te lo coloque él mismo. Es, sin duda, una buena pequeña inversión para tu confort en los próximos 25 años.

Limpieza del suelo

Una vez instalado, como dueño debes de tener en consideración una serie de premisas que te ayuden a su mejor conservación.

No lo limpies con productos no aptos para parquet y no utilices la escoba y el recogedor para eliminar los restos de polvo. Los métodos convencionales de limpieza suelen arañar la madera y al tiempo, provocar erosiones. Utiliza siempre un aspirador o, en su defecto, una mopa especial para tarimas.

Un buen mantenimiento periódico de los suelos de madera es necesario para que luzcan como el primer día.

Limpiar suelo de madera

Es aconsejable una limpieza general y en profundidad de tu suelo de madera una o dos veces al año. En parqués muy transitados la limpieza general debería de hacerse en espacios de tiempo más cortos para que el suelo no pierda su belleza original.

El parquet de tarima flotante es el más resistente y es el que permite un mantenimiento más espaciado en el tiempo. Ante tablas picadas, combas o levantadas la solución pasa por la renovación. Los parqués encolados y las tarimas pueden renovarse siempre que no estén muy deteriorados cada diez o doce años.

HOMEPPY cuenta con especialistas en la instalación y mantenimiento de parquet y tarimas flotantes. Consulte presupuesto sin compromiso en la web o llamando gratis al el 900 100 045. ¡Te esperamos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)