Instalar una tarima exterior: en qué me fijo a la hora de elegirla

Instalar una tarima exterior

Instalar una tarima exterior


Instalar una tarima exterior y láminas de parquet en patios o jardines está de moda. La comodidad que aportan y la mejora estética y visual que suponen, han hecho que este tipo de pavimentos sean los más elegidos para crear una zona familiar, de comedor, descanso o chill out en zonas exteriores.

A pesar de la popularidad de estos suelos, no todo el mundo conoce sus características, virtudes y defectos. Antes de instalar una tarima exterior es necesario tener claro algunos aspectos importantes:

Pide presupuesto gratis para instalar tarima

Tarimas flotantes


La tarima exterior es un pavimento de suelos derivados de la madera que no irá clavado al suelo, sino que se colocará sobre unos rastreles. Por este motivo, cuando hablamos de instalar una tarima, nos referimos a tarimas flotantes, pues “flotan” y no van pegadas a la superficie.

Las tarimas flotantes son más fáciles de instalar que otro tipo de pavimentos ¿por qué? porque al instalarse sobre rastreles no es necesario retirar el suelo anterior. Lo único que hará falta es nivelar y alisar la superficie. Su rapidez en la instalación es una de las principales ventajas de las tarimas flotantes.

¿Qué tipo de tarima instalar en zonas exteriores?


Si estás pensando en instalar una, el tipo de tarima que deberás elegir es la tarima flotante sintética.

Por lo general, está formada por varias de capas de materiales derivados de la madera y su última capa es un compuesto sintético que lleva un acabado en imitación de madera u otros materiales. Hay disponibles tarimas en infinidad de formatos, colores y texturas (madera, piedra, cerámica…).

La tarima flotante sintética está pensada para zonas húmedas y de gran tránsito. Son resistentes a la abrasión, los arañazos y las inclemencias del tiempo.

La popularidad de este pavimento radica en su precio económico, el efecto madera que proporcionan, su rápida instalación y sobre todo, su sencillo mantenimiento.

¿En qué me fijo a la hora de elegir una tarima para exterior?


  • La resistencia AC (3,4,5,6)
  • Grosor (7-12 mm)
  • Densidad del tablero (kg/ m2)
  • Recuerda a la hora de solicitar material, contar con algunos metros extra para recambios o averías. Las marcas actualizan su catálogo con frecuencia y es habitual no encontrar piezas para ampliaciones o retoques.

Si estás pensando en instalar una tarima exterior en tu vivienda, ya tienes las claves para fijarte y elegir aquella que más se adapte a las circunstancias y al tránsito que necesites. Una vez que tengas la tarima comprada, si necesitas mano de obra para realizar la instalación, puedes contactar con nosotros. Instalaremos la tarima exterior en el lugar que nos indiques a precio cerrado. Realizaremos un presupuesto previo sin compromiso.

También podría interesarte

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)