Instalar una caja fuerte empotrada: precios y tipos de cajas de seguridad

Instalar una caja fuerte empotrada

¿Por qué instalar una caja fuerte empotrada?


En verano el incremento de hurtos aumenta considerablemente la preocupación por que asalten nuestro domicilio o negocio. Para frenar estos miedos e impedir que nos amarguen las vacaciones, son muchas las familias y pequeños negocios que en estas fechas se plantean la instalación de una caja fuerte para salvaguardar sus pertenencias y documentos de manos ajenas. Una de las opciones más recomendadas para nuestra vivienda es instalar una caja fuerte empotrada.

En ocasiones, las alarmas de seguridad o sistemas anti robo no son suficientes para detener a los ladrones y es conveniente reforzar la seguridad de nuestras pertenencias con un extra: la instalación de una caja fuerte.


Antes de elegir una, lo primero en lo que tendremos que pensar para evitar una mala elección, es en el tamaño de caja que necesitamos (pensar en las dimensiones de lo que queremos guardar) y el lugar en el que esconderemos la caja fuerte (empotrada en pared, falso suelo o sin empotrar).

Podrás instalar una caja fuerte de cualquier tamaño que protegerá tus pertenencias tanto del robo como del deterioro ya que son aislantes del fuego y el agua.

Tipos de cajas fuertes 


Podemos dividir los tipos de caja fuerte según su instalación y abertura:

Cajas para empotrar: son las cajas fuertes más habituales y se suelen colocar en las paredes, suelos o dentro de armarios con doble fondo.

Cajas de sobreponer: estas cajas no van empotradas sino que se fijan o anclan a un dispositivo o superficie como la balda de un armario o mesa. Este tipo de cajas de seguridad están más expuestas al mostrar el cuerpo completo.

Apertura de combinación mecánica: para su apertura se introduce una contraseña numérica girando una o varias ruedas (dependiendo del modelo).

Apertura de combinación electrónica: el sistema de apertura es similar al anterior con la diferencia de que la combinación numérica se teclea en un panel de números.

Pide presupuesto gratis para instalar caja fuerte

Instalar una caja fuerte empotrada o de sobreponer


Instalar una caja fuerte empotrada

El precio variará mucho dependiendo del tamaño de la caja fuerte, de dónde la empotremos y de qué forma. Tenemos varias opciones:

  1. Empotrarla en una pared o muro: para esto tendremos que asegurarnos de que dicha pared cuenta con la profundidad suficiente para empotrar la caja. Una vez confirmado esto, habría que hacer un agujero lo suficientemente grande para que entre la caja, se fijaría con hormigón y se enluciría con yeso. (requiere de una pequeña obra)
  2. Si nuestra pared no tiene la profundidad suficiente podremos encofrar la caja en un armazón levantado sólo para este fin. Puede construirse en una pared, dentro de un armario de obra…
  3. Colocarla en un falso suelo que deberá contar con la profundidad suficiente para albergar la caja y que taparemos posteriormente con el suelo y elementos como alfombras o muebles.

Instalar una caja fuerte de sobreponer

Su instalación es más sencilla y no requiere de obras. Consistiría en colocar la caja sobre una superficie lisa y atornillarla de tal forma que resulte difícil o imposible despegarla.

Si quieres recibir un presupuesto personalizado y  gratuito para la instalación de una caja fuerte, solicítalo sin compromiso aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas