Formatear un ordenador: errores y aciertos

Formatear un ordenador

Con el paso del tiempo los ordenadores comienzan a ralentizarse y a dar molestos errores que empeoran y dificultan su funcionamiento. Formatear el ordenador es una posible solución a estos molestos problemas. Además, nos limpiará el equipo de archivos innecesarios y quedará restaurado con la configuración inicial, solucionando problemas de instalación o errores del sistema operativo.

Formatear un ordenador parece una tarea sencilla que cualquier usuario con un nivel intermedio de informática es capaz de realizar. Aunque es verdad que el formateo puede llevarse a cabo por usuarios ajenos al gremio de la informática, nosotros siempre recomendamos confiar el equipo a técnicos cualificados para que realicen el formateo adecuadamente y evitar así errores posteriores.

¿Qué errores pueden suceder al formatear un ordenador?

Formatear un ordenador sin tener claro cómo hacerlo puede traernos muchos problemas, entre ellos:

  • Fallos en el disco duro
  • Pérdida de información
  • Errores de instalación del sistema operativo
  • Problemas con la instalación de drivers
  • Eliminación de particiones
  • Mala asignación de particiones y pérdida de capacidad
  • Formateo incorrecto

Al formatear el pc, se solucionan multitud de errores como problemas de almacenamiento, del sistema operativo, de lentitud del ordenador o fallos de programas específicos. Se trata de una solución rápida y relativamente sencilla, que en la mayoría de los casos soluciona los errores que presenta el ordenador.

Sin embargo, ¡ojo! no todos los problemas del ordenador se solucionan formateando la unidad. El formateo de un ordenador se lleva a cabo cuando el rendimiento del sistema operativo ha caído debido a la instalación y desinstalación de aplicaciones con el paso del tiempo, debido a virus, spyware… es decir, formatear un ordenador solucionará los fallos de software.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de formatear un ordenador?

  1. Copias de seguridad
  2. Copias de seguridad de programas
  3. Creación (o no) de particiones
  4. Disponer del sistema operativo que instalaremos tras el formateo
  5. Instalación de drivers

Si tras leer el artículo consideras que necesitas formatear tu ordenador, te recomendamos (a menos que tengas experiencia) que pongas tu equipo en buenas manos para que no sufra fallos o daños irreparables. En HOMEPPY podemos ayudarte con el formateo de tu ordenador. Consulta información y precios en nuestra página web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)