Cómo decorar tu casa en Navidad

Diciembre es un mes lleno de tradiciones y costumbres, comer turrón, villancicos, ropa navideña… y el día en el que nos ponemos a decorar la casa para Navidad no es menos. Si aún no la has decorado este año, toma nota de estas ideas.

El árbol, el protagonista

El rojo suele ser el color por excelencia para decorar el árbol de Navidad. Este color junto con el verde del abeto le da un toque clásico que nunca pasa de moda. Puedes combinarlo con adornos verdes, dorados o blancos, siempre teniendo el rojo como color principal.

Los árboles decorados en tonos dorados también serán una buena opción.

Si Navidad para ti es sinónimo de blanco, puedes optar por un árbol de este color e incluir pequeños adornos rojos, azules, plateados o dorados que den un toque de glamour.

Otra posibilidad es un árbol con toque rústico. Añade piñas, adornos de madera y adornos hechos a mano. Estos ornamentos con tonos marrones darán a tu árbol un toque hogareño y acogedor.

Sea cual sea tu árbol, envuelve paquetes de regalo y colócalos a su alrededor. No olvides usar tonos que combinen con el estilo que hayas elegido.

árbol de Navidad

Iluminación moderada

Elige el color adecuado de las luces según los tonos de tu casa. Blancas, amarillas, azules, de colores… Intenta visualizar el espacio en las que las incluyas con cada tipo de luces para elegir las correctas.

En cuanto a cantidad, es mejor ser moderados. No es necesario llenar la casa de luces, además que supondría mayor gasto en consumo de la luz. Coloca las luces en una zona del salón, muebles de la entrada, escaleras, en las ventanas, etc. Combina distintos estilos como velas, farolillos, bolas, estrellas que den un toque más navideño a tu hogar.

Incluye un toque de luz en tu mesa y haz más cálidas tus veladas navideñas. Coloca velas dentro de tarros de cristal de distintos tamaños para aportar una luz tenue y dar un toque especial a tus cenas.

iluminación Navidad

Belén

Si eres de los que les gusta el portal de Belén clásico, ¡perfecto! Pero si quieres dar un toque moderno y original puedes crear uno DIY con cualquier cosa que tengas en casa. Si tienes niños además será muy divertido para hacer en familia.

Puedes coger juguetes de tu hijos como playmobil para crear un nacimiento. O si eres mas manitas te proponemos crearlo por ejemplo con una huevera, rollos de papel, cartulinas, etc… algo muy sencillo y entretenido.

La habitación de los peques de la casa

Son los principales protagonistas y los que viven estas fechas con mayor ilusión. Decora también su habitación. Incluye un árbol pequeño con bolas de colores, pequeños peluches o adornos creados en familia. Si no dispones de mucho espacio dibuja un árbol y colócalo en la pared. Incluye algunas luces y ¡listo!

decoracion-navidad

Y tú, ¿cómo piensas decorar la casa en Navidad?