Cuánto cuesta instalar un split de pared

instalar un split de pared

Con la llegada del calor todos nos planeamos tener nuestra casa bien acondicionada para poder estar cómodos en casa. Cuánto cuesta instalar un split de pared es un dato que hay conocer a estas alturas del año.

Comenzamos a ver distintos equipos de aire acondicionado, pero entre tantas opciones es difícil decidirse, una buena elección sería un Split de pared… que es uno de los aires acondicionado más vendidos en el mercado y más comunes.

Todos buscamos ahorrar en el aire acondicionado, y para ello lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen equipo y que se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué es un split de pared?

Un split de pared es el típico aire acondicionado que todos conocemos. Eso que llevan una consola colocada en la pared interior de la casa y otra unidad en la fachada de nuestra casa.

Dentro de los split podemos encontrar una gran variedad de modelos, de menor a mayor potencia y calidad.

A diferencia de los aires acondicionados de pared sin unidad exterior, es que estos son un todo en uno, que necesitan una salida al exterior.

Los split de pared suele ser la opción más económica y una de las más eficientes.

temperatura aire acondicionado

Ventajas de instalar un split de pared

Tiene una gran versatilidad a la hora de instalarlos. No requieren de  obras complejas en las que no nos queremos meter.

Además, puedes encontrar en el mercado diseño muy modernos y minimistas que van a contribuir a la decoración de tu casa.

Es un aparato de aire acondicionado muy silencioso dentro del hogar, ya que el ruido lo realiza la unidad colocada en la parte exterior.

Si tu objetivos es ahorrar, esta es una buena opción, ya que enfría de una forma muy eficiente.

Sin duda es la solución si no cuentas con una instalación de los conductos para el sistema de climatización en tu casa.

 

¿Necesito permiso de la comunidad de vecinos?

ahorrar en aire acondicionado

Una de las dudas más comunes a la hora de decidir instalar un split de pared en nuestra casa es si tenemos que pedir permiso a los vecinos.

En un principio, no sería necesario siempre que el aparato tenga una potencia y un tamaño correcto. Así como si no afecta a la estética de la fachada del edifico.

Sin embargo, por cortesía y para evitar problemas vecinales es mejor leerse los estatutos de la comunidad de vecinos. Ahí debería estar recogido el código de actuación es estos casos.

Si en los estatos de la comunidad no dicen nada sobre la posibilidad de instalar un split de pared en tu vivienda deberías convocar una junta para proponerlo.

Durante la junta deberían establecerse diferentes conceptos sobre la instalación del split de pared. Además de aceptar su instalación, debe dejarse claro el tamaño, la potencia y el lugar donde puede colocarse.

Si la comunidad se niega podrías acudir a un abogado.

¿Cuánto cuesta instalar un split de pared?

Como ya hemos explicado es una de las instalaciones de aire acondicionado más económicas que hay.

El resto de splits: techo, conductos, suelos, vertical… tienen una instalación más complicada y encarecida.

Sin duda para un piso pequeño o una oficina es una de las mejores opciones para poder aclimatar el ambiente cuando llega el calor.

Pide presupuesto gratis