¿Te mudas? ¡Calma! Puedes tenerlo todo bajo control

Empresa de mudanzas

Cambiar de casa supone una alegría para las familias, pero los días del traslado pueden ser un auténtico calvario si uno no se planifica bien. Para que esto no te ocurra, te ofrecemos una serie de consejos para organizar una mudanza desde el principio y que la mudanza no se convierta en un hecho traumático.

Tanto si vas a hacerlo tú mism@ como si vas a contratar los servicios de una empresa para organizar una mudanza sigue estos prácticas recomendaciones:

1)      Piensa bien en los muebles y electrodomésticos que vas a llevarte a la nueva vivienda y considera seriamente si los vas a necesitar o no. Una vez decididos, contrasta los metros de las habitaciones de la nueva casa con el mobiliario que vayas a colocar en ella para asegurarte de que todo cabe como esperas.

2)      Comienza a embalar cajas una semana antes del traslado definitivo. Pide las cajas y elementos necesarios como cinta adhesiva y papel de burbuja a la compañía que se vaya a encargar de realizarte el traslado. Si vas a efectuarlo tú mismo, procúrate de todos los artículos que después vayas a utilizar.

3)      Empieza a embalar con paciencia habitación por habitación, agrupando las cosas que vayan a ir a una misma estancia para que después puedas dejar juntas las cajas que correspondan a una misma habitación.

4)    Señala las cajas con letras y números. Por ejemplo: todas las cajas que contengan objetos del salón (S) se llamarán: S1, S2, S3… etc.

5)      Añade un listado a cada caja con el contenido pormenorizado de cada una. Esto te ayudará después a encontrar un objeto más fácilmente. Haz dos copias. Una para ti y otra para pegar en cada caja.

6)      Escribe en grande y con colores llamativos la palabra ‘Frágil’ en las cajas que contengan objetos con facilidad para romperse como vajillas o copas de cristal. Anótalo en diferentes lados.

7)      Utiliza cajas de pequeño tamañazo para empacar libros. Nunca cajas grandes. De lo contrario su transporte se hará mucho más difícil.

8)      Es una buena idea embalar los aparatos electrónicos envueltos en mantas y atados con cuerdas. Así, además, matas dos pájaros de un tiro.

9)      Aprovecha para deshacerte de aquello que no usas. Por lo general, las cosas que llevamos más de un año sin utilizar es difícil que volvamos a usarlas. ¡Que no te de pena! Vas a comenzar una nueva vida en una vivienda distinta. Dona todos estos artículos que ya no vayas a necesitar (ropa, muebles, decoración…), déjalos para uso y disfrute del futuro dueño de tu antigua vivienda o llama al ayuntamiento para que pase a recoger los objetos más grandes o pesados.

10)  Procura empacar y llevarte contigo las cosas que vayas a utilizar esa misma noche y al día siguiente como el pijama, la ropa interior, sábanas y mantas, los artículos de aseo personal y una muda de ropa para la mañana siguiente.

¡Con estos 10 consejos podrás organizar una mudanza sin perder la cabeza!

Si deseas contratar los servicios de una empresa de mudanzas HOMEPPY te ayuda. Con más de 15 años en el sector servicios cuenta con profesionales que se encargan de todos los detalles de tu mudanza. ¡Para que disfrutes de tu traslado!

Llama al 900 100 045 o contacta con nosotros a través de este enlace y pide presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)