Consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu ascensor

Mantenimiento ascensor

Si tu comunidad de vecinos está pensando en cambiar de compañía de mantenimiento de vuestro ascensor o si acabas de comprar una vivienda de nueva construcción y os estáis preguntando cuánto cuesta el mantenimiento de un ascensor, aquí os dejamos unos consejos.


Claves para un buen contrato de mantenimiento del ascensor

– Es un requisito imprescindible que todo ascensor en uso tenga un contrato de mantenimiento en vigor.

– La empresa mantenedora no tiene por qué ser la compañía que lo ha fabricado. Un consejo para ahorrar dinero en el mantenimiento es pedir varios presupuestos a diferentes compañías. Hay compañías especializadas que están capacitadas para mantener y reparar varias marcas.

– Si la vivienda es de obra nueva no se debe asumir el contrato que el promotor ha establecido con la empresa mantenedora sin saber bien cuáles son todas las opciones. Una junta de vecinos recién constituida debe debatir si van a asumir los contratos hechos por el promotor. Esta decisión es muy importante y requiere un buen estudio ya que el promotor puede que haya establecido contratos que no proporcionan los mayores beneficios para los propietarios.

– No tengas miedo a perder la garantía del ascensor si cambias de compañía mantenedora distinta a la que lo ha fabricado. Según la normativa de defensa de consumidores y usuarios la garantía debe mantenerse 2 años, independientemente de la empresa mantenedora.

– Analiza bien las condiciones de tu contrato: precio, duración, coberturas, prórroga, penalizaciones.

– No hagas contratos que te aten durante muchos años. Son comunes los contratos de 1 ó 2 años en los que no se pierden ventajas sobre los de larga duración. Infórmate.

– Conserva siempre una copia del contrato para tener controlado la fecha de vencimiento, cuánto pagas, qué coberturas tiene, etc.

En HOMEPPY te recomendamos los servicios de un experto en mantenimiento. Puedes llamar al 900 100 045 para consultar presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)