Claves para una buena iluminación

Iluminación dormitorio

Iluminar correctamente una casa es esencial para encontrarse cómodo, ya que influye en nuestra salud y estado de ánimo. Pero, ¿habías pensado antes en que también influye en nuestra percepción sobre el espacio? Esta relación tiene mucho que ver con la intensidad, la disposición de los elementos, la decoración…

En este post vamos a repasar las claves necesarias para tener una buena iluminación.

Deja fluir tu espacio

El tipo de luz que recibimos en casa influye en cómo nos sentimos. Al recurrir a la luz eléctrica debemos tener cuidado, ya que si la instalamos sin sentido, crearemos espacios poco acogedores, sin naturalidad.

como iluminar una casa

Según el tipo de uso que vas a darle a cada estancia, deberás elegir un tipo de bombilla u otro, así como el punto de luz en el que se van a instalar. Por otro lado, existen diferencias evidentes entre las bombillas de luz cálida y las de luz fría.

  • La luz cálida es más agradable y acogedora. Estas bombillas son muy adecuadas para iluminar el dormitorio, salón o comedor y el recibidor. Este tipo de luz se asocia con el descanso y la intimidad, por lo que es perfecta para relajarse.
  • La luz fría, por el contrario, nos hace más activos, por lo que se suele utilizar para iluminar oficinas, cocinas, sala de estudio, etc.

¿Qué bombillas son las más aconsejables? 

Existe una gran variedad de bombillas en el mercado, que deberás elegir según los siguientes criterios:

  • Tamaño de la estancia.
  • Uso que vas a darle a la estancia.
  • Ahorro.
  • Tipo de luz que prefieres.

Iluminación bombillas

Como ves, las claves para iluminar correctamente una casa consisten en tener en cuenta el uso, zona y metros cuadrados. Renueva las bombillas de tu hogar y consigue una iluminación adaptada a ti, práctica y confortable. Éstas son las bombillas más comunes

  • LED. Han bajado de precio considerablemente, y por otro lado, consumen hasta un 85% menos de energía, por lo que son las más valoradas, además de duraderas. Además, hoy en día podemos encontrar también bombillas LED cálidas, tubos LED para cocinas y oficinas, y las especiales para electrodomésticos o fines decorativos. 
  • Halógenas. La mayor ventaja que ofrecen es que alcanzan su máxima intensidad de forma inmediata y tienen un tamaño muy reducido. Es necesario manipularlas siempre apagadas, ya que se calientan, y no tocarlas sin protecciones ya que la grasa cutánea estropea el cuarzo con el que se fabrican.
  • De bajo consumo. Son las más baratas, ya que se puede ahorrar entre el 50% y el 80% respecto a las bombillas incandescentes. Su encendido es más lento por lo que para zonas de paso como un recibidor es mejor optar por las LED. 
  • Incandescentes. Son las más tradicionales por ser las más baratas. Como ventaja, destaca su rápido encendido pero como inconveniente, son las menos eficientes y duraderas. Cada vez es menos habitual encontrarlas debido a una directiva de la Unión Europea que favorece el consumo de bombillas más eficientes. 

¿Ya te has decidido a cambiar la iluminación de tu hogar?

Te puede interesar: 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas