Cómo cambiar la cinta de una persiana

Cómo cambiar la cinta de una persiana

El uso habitual de las persianas hace que las cintas se deterioren y empeoren el aspecto de nuestro hogar.  Os enseñaremos cómo cambiar la cinta de una persiana por una nueva. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

    • Cinta nueva de la misma medida. Un truco para saber la longitud que necesitamos de la nueva cinta es medir desde el soporte superior hasta la parte inferior del recogedor y multiplicar por tres.
    • Destornillador

Paso 1: Para comenzar debes bajar totalmente la persiana. Una vez bajada, lo primero que tienes que hacer es retirar la tapa del cajón de la persiana.  Normalmente estos cajones están sujetos por un par de tornillos. No tiene mayor dificultad, ¡pero asegúrate de subirte a una superficie estable!

En algunos casos estos cajones no están fijados con ningún tornillo y se retiran solamente tirando de ellos.

Cajón persiana

Paso 2: Retira las cuerdas metálicas que sujetan la persiana.  Ahora podrás quitar el eje de la persiana cómodamente.

Paso 3: Tira de la cinta hasta que encuentres el inicio. Fíjate en el sentido en que está enrollada la cinta para colocar la nueva. Ahora, abre el recogedor que está en la parte baja de la ventana y termina de quitar la cuerda vieja.

Paso 4: Mete la cinta nueva por el pasacintas de la parte superior. Enróllala despacio y con cuidado para que quede lisa. Ten en cuenta que la persiana está bajada y cuando la subamos necesitaremos que haya suficiente cuerda enrollada.

Paso 5: Coloca de nuevo el eje en el soporte y engancha las cuerdas metálicas. Antes de continuar, comprueba  que la persiana sube y baja perfectamente.

Paso 6: Engancha la cinta al recogedor. Si la cinta es de mayor longitud de la que necesitas, corta la cinta sobrante. Coloca el recogedor de nuevo en su sitio y comprueba que todo funciona correctamente.

Paso 7: Coloca el cajón de la persiana en su sitio y tendrás la cinta de la persiana lista y como nueva.

Si lo prefieres, por falta de maña o de tiempo, siempre puedes dejar que un profesional se encargue de arreglar la cinta de la persiana de tu casa. En HOMEPPY contamos con técnicos persianistas para cambiar la cinta o correo de las persianas de tu hogar en caso de rotura o deterioro del muelle.

¿Cuánto cuesta cambiar la cinta de la persiana?

Ver precio cerrado del servicio

Te puede interesar: 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)