Tipos de aparatos de aire acondicionado: El que mejor se adapta a ti

aparatos de aire acondicionado

El calor está a punto de llegar y hay que armarse con buenos aparatos de aire acondicionado. Cuando empiezan a subir las temperaturas es cuando nos acordamos de la importancia de los aparatos de aire acondicionado.

Todos los veranos dices los mismo: El año que viene lo pongo. Pues ya es hora de cumplir tu palabra y no pasarlo mal un verano más.

Eso sí, antes de lanzarte a comprar cualquiera de los aparatos de aire acondicionado que tienen en el mercado, tienes que conocer los tipos que hay y sus funciones. Escoger el aparato que más se adapte a ti y a tu hogar marcará la diferencia.

No tiene sentido colocar el mismo aire acondicionado en una oficina, que en un piso o una chalet.

Si te pierdes entre todas las posibilidades, no te preocupes, nosotros te damos las claves para que sepas cuál de los aparatos de aire acondicionado te viene mejor.

Aparatos de aire acondicionado:

Split o Wall ceiling

ahorrar en aire acondicionado

Este es uno de los aparatos de aire acondicionado más típicos y conocidos por todos.

Es el aire acondicionado de pared que vemos en la mayoría de domicilios particulares.

Está compuesto por una unidad en el interior de la casa, y otra en el exterior. Gracias a este sistema el ruido del aire acondicionado se queda en el exterior.

Este tipo de aparatos de aire acondicionado requieren de una perforación en la pared para comunicar las dos unidades.

Puedes encontrarlos en el mercado con muchas potencias y de diferentes estilos. Pero hay algo en lo que te debes fijar siempre es en la pegatina de eficiencia energética.

Los split de Hogarclick te ofrecen una gran eficiencia energética y son de gran calidad.

Aunque siempre tienes que informarte de cuál es el mejor aire acondicionado para ti antes de comprar. 

Split suelo techo

Aunque sigue siendo un Split, es otra categoría. Son aparatos acondicionados que en lugar de en la pared se sitúan en el suelo o en el techo.

Son ideales para casas que no tienen mucho espacio, en las que no se pueden colocar calefacción y aire. Estos splits son la mejor solución.

Si tu casa tiene techos muy altos pero es pequeña será la elección más inteligente para tu hogar. También son muy utilizados en comercios y tiendas ya que suelen ser equipos más potentes.

En cuanto a la instalación no difiere mucho de la instalación del Split de pared.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Cassette

casette

Los Cassettes son los aparatos de aire acondicionado de negocios y oficinas por excelencia.

Para su instalación necesita un falso techo. Pero, a pesar de ser más grande y potentes que los aires acondicionados convencionales, su instalación no es mucho más complicada.

Es un sistema de climatización muy eficiente ya que tiende a repartir el aire de forma uniforme por los cuatro lados. Y cuando se pone el modo caliente impulsa el aire cálido hacia el suelo.

Aire acondicionado de ventana

aire acondicionado d eventana

Es uno de los aparatos de aire acondicionado que más se veían anteriormente, pero se quedaron en desuso y no sabemos muy bien porque.

Tienen una buena función en pequeñas viviendas. Pertenecen a los aparatos de aire acondicionado que llamamos compactos.

Con lo cuál tienen muchas ventajas en su instalación. Es más sencilla aunque siempre hay que contar con un técnico especializado para realizarla.

Eso sí si buscas tener mucha eficiencia energética esta no sería la mejor opción. Pero tienen otras ventajas como que son pequeños, económicos y con una instalación relativamente sencilla.

Aire acondicionado portátil

aire acondicionado portátil

Son una solución rápida, sencilla y compacta. Se suelen utilizar en estancias pequeñas y dan buenos resultados.

Es una alternativa que debes valorar sin duda. Su funcionamiento es muy sencillo. Toman el aire caliente de la estancia por una de sus rendijas traseras, lo enfría y lo impulsa hacía la habitación por las rejillas delanteras.

Es verdad que no es uno de los aparato de aire acondicionado más eficientes. Tienes que pensar que hace un doble esfuerzo al enfriar el aire del exterior. Si te haces con un aparato portátil de dos tubos conseguirás una mayor eficiencia energética.

En cuanto la instalación, es sencilla, el técnico tiene que revisar el funcionamiento del equipo. Y orientará un tubo de salida de calor al hueco de la ventana más cercano o al que sea más eficiente para el correcto funcionamiento.

Seguro que con este resumen te puede hacer una idea de los aparatos de aire acondicionado y del que mejor puede venirte para tu hogar.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)