10 pasos para una reforma perfecta

reforma perfecta

¿Quieres reformar tu casa pero no te atreves por todo lo que conlleva? A menudo aplazamos las reformas por falta de tiempo, ganas, pero también por miedo al tema económico o desconfianza por los profesionales. Te contamos en sencillos pasos cómo puedes hacer una reforma perfecta. Antes de nada, es imprescindible contar con buenos profesionales. A partir de aquí, apunta:

1.- Calcula tu presupuesto

Es importante que sepas y tengas claro hasta dónde te puedes gastar. Los profesionales adaptarán la reforma a tus necesidades para tu reforma perfecta.

reforma perfecta

2.- Tu casa, como la reforma, en conjunto

Visualiza tu casa como un conjunto y no como estancias separadas. A partir de aquí, apunta todo lo que te gustaría cambiar o mejorar. Cuéntale todo lo que se te ocurra a los profesionales, pues ellos saben mejor que nadie cómo llevarlo a cabo, y te podrán orientar. Por supuesto, deja que visiten antes tu casa para que entiendan mejor el proyecto.

3.- ¿Qué uso le vas a dar? 

Según el uso que le vayas a dar a cada estancia, tendrás que pensar un tipo de colores u otros. Por ejemplo, las zonas activas de la casa como son la cocina, el comedor o la sala de estar, necesitan más luminosidad que el resto. También es recomendable situar las estancias activas en una orientación en la que reciban más luz natural.

4.- Mira tu casa con otros ojos

Comenta con la familia y amigos tus ideas de reforma. Seguramente, tengan opiniones diferentes sobre algún aspecto, y te interesará valorar. Recibir opiniones siempre es positivo para mejorar tu proyecto.

reforma perfecta

5.- Confía en un buen profesional

Necesitas contar con buenos profesionales que te orienten desde el principio y acaben de la mejor manera para que tengas una reforma perfecta. Nuestros profesionales de HOMEPPY forman un equipo multidisciplinar en el que que puedes confiar al 100%.

Pide presupuesto gratis

6.- Ten en cuenta la normativa

Para hacer la reforma del hogar debes avisar al Ayuntamiento correspondiente para pedir permiso. Si se considera una obra mayor, se necesita un proyecto técnico de un arquitecto. Lo más común es que en nuestro caso sea una obra menor. En este caso, es suficiente con describir la obra y dar un presupuesto aproximado, además de pagar las tasas correspondientes.

Por otro lado, por cortesía podemos avisar a los vecinos de la duración y el horario de las obras.

7.- Manos a la obra de tu reforma perfecta

Antes de elegir la empresa constructora que lleve a cabo la reforma, necesitamos contar con un interiorista o arquitecto que ponga “sobre el papel” cómo quedará tu casa tras la reforma. Antes de aceptar el primer presupuesto, debes conocer el desglose de todos los trabajos que se realizarán por etapas o gremios (derribos, instalaciones, etc).

Recuerda que en HOMEPPY te podemos ofrecer presupuesto gratis y sin compromiso de todo lo que necesites. Somos expertos en la gestión integral de las reformas.

8.- Marca un calendario

Una vez aceptado el presupuesto, tenemos que saber los tiempos para que la reforma no se convierta en interminable. Deberás pedir un plan de ejecución, o lo que es lo mismo, un calendario. Se trata de que conozcas, en todo momento, en qué orden se hará la obra y cuánto tiempo llevará cada parte.

9.- Diseña una casa que evolucione contigo

En este punto, se trata de diseñar con perspectiva de futuro. Cuando hacemos una reforma, queremos que está nos dure y evolucione con nosotros. Por tanto, debemos pensar en espacios flexibles y fáciles de modificar para evitar tener que reformar de nuevo cuando las necesidades cambien.

10.- Piensa en el ahorro y en el planeta

Sólo queda un último paso, pero no por ello menos importante. Es el momento de aprovechar la reforma para conseguir que la casa consuma menos energía. Por ejemplo, puedes instalar sistemas domóticos de ahorro energético que reducirán considerablemente el consumo eléctrico. Los técnicos que realicen la obra podrán orientarte en este aspecto.

Respetando el medio ambiente, nos aseguramos el bienestar del mañana. Elige materiales saludables, libres de compuestos orgánicos volátiles y con sello ecológico.

Siguiendo estos pasos, ¡convertirás tu vivienda la casa de tus sueños

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)