Consejos para ahorrar agua en casa

descalcificador de agua

De todo el agua que hay en la Tierra, sólo el 3% es agua dulce. A pesar de ser un pequeño porcentaje, el fácil acceso a este tipo de agua hace que nos olvidemos de la importancia del ahorro diario. Ahorrar agua favorece a todos y es muy fácil si sigues estos consejos.

10 consejos para ahorrar agua en casa

1) Dúchate en lugar de bañarte. Una ducha ahorra 150 litros de agua frente a un baño.

2) Cierra el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas. No es necesario tener el grifo abierto durante el aseo y podrás ahorrar hasta 10 litros.

3) Si tienes alguna avería o los grifos gotean, soluciónalo de forma inmediata. El goteo diario de un grifo supone 30 litros de gasto.

4) Incluye difusores o atomizadores en tus grifos. Se trata de una pequeña pieza que puedes colocar en la salida de agua de los grifos para conseguir mayor chorro con menor cantidad de agua.

5) Usa el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano. Según un estudio del Canal de Isabel II de Madrid, la utilización del lavavajillas permite un ahorro de un 10% respecto al lavado manual. Además ahorrarás energía ya que la mayor parte del agua ahorrada es agua caliente.

6) Procura llenar el lavavajillas y la lavadora. Estos electrodomésticos, si no disponen de la función de media carga, utilizan la misma cantidad de agua independientemente del llenado. Si los llenas en cada uso, optimizarás el consumo de agua.

7) Riega las plantas al anochecer. El agua no se evaporará y tus plantas lo agradecerán.

8) No uses el inodoro como si fuera una papelera. Coloca una papelera en el baño y así no tendrás que tirar de la cadena cada vez que tiras algo.

9) Si tu cisterna no tiene el sistema de doble capacidad, coloca un par de botellas de agua dentro. La mayor parte de las veces no es necesario todo el agua que contiene la cisterna, coloca dos botellas para reducir el volumen de agua acumulado y evitar derrochar agua en cada uso.

10) Con la llegada del buen tiempo, mete agua fría en la nevera. No tendrás que dejar correr el grifo hasta que salga agua fresca.

Recuerda que ahorrar agua es una tarea de todos. Si necesitas realizar alguna mejorar en la fontanería de tu hogar puedes solicitar la visita de un fontanero para que te asesore o realice pequeñas tareas. En HOMEPPY contamos con profesionales que se desplazarán a tu domicilio para solucionar cualquier pequeña avería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas