Cómo retirar césped natural

retirar césped natural

¿Echas de menos tener un jardín con césped y disfrutarlo con los tuyos durante todo el año? Con HOMEPPY es posible. Nuestros jardineros se encargarán de retirar césped natural para que puedas preparar la superficie para otro tipo de suelo como gravilla, azulejos, etc. Otra opción es colocar césped artificial, que tiene una vida de unos 10 años aproximadamente.

Pasos para retirar césped natural y colocar grava o gravilla en tu jardín

  1. Preparar el terreno

    El primer paso es preparar el terreno, ya que necesitamos crear el espacio para colocar la grava o gravilla.

    Si se quiere sustituir una zona de césped por grava decorativa en el jardín, primero se debe arrancar ese césped. Por otro lado, es probable que en el jardín haya elementos que marquen los niveles máximos posibles, como los pavimentos. En este caso, se deberá arrancar el césped o rebajar el nivel del terreno quitando tierra.

    Por otro lado, existe la posibilidad de crear ese espacio colocando borduras de jardín. Existen muchos tipos y de materiales muy diferentes. Desde lo más simple hasta borduras para jardín de acero pasando por plástico, aluminio, madera, etc … Esta opción será válida dependiendo del caso concreto del jardín y del acabado final deseado.

    retirar césped natural

  2. Decidir el grosor y cantidad de gravilla a colocar 

    El grosor o capa de grava dependerá del tamaño de esa grava. Para gravas muy pequeñas con 3 cm de grosor puede ser suficiente, sin embargo para gravas grandes es necesario calcular un mayor grosor de la capa para conseguir cubrir bien el área.

    Como regla muy general, te aconseja una capa de entre 5 cm y 10 cm.

    Para calcular la cantidad de grava o gravilla que necesitas en m3, simplemente multiplica los m2 del área que quieres cubrir por los cm de grosor de capa que quieres aportar.

    Ya sólo quedaría decidir el tipo de gravilla. Esto dependerá del gusto personal o del diseño que se haya pensado.

  3. Malla anti malas hierbas

    Ya con el terrano preparado, hay que asegurarse de que las malas hierbas vayan a estar lo más controladas posibles.

    Primero debes tratar el terreno con un herbicida total si tienes malas hierbas en el terreno. Y después debes intentar reducir su aparición al máximo en el futuro, y eso se consigue colocando encima de la tierra y debajo de la gravilla una malla anti-hierbas.

  4. Plantas y riego

    Dependiendo del tipo de instalación o diseño, quizás te puede interesar plantar plantas en medio de la gravilla o en un lateral o esquina. O incluso plantar un árbol o varios.

    Si éste es tu caso, antes de colocar la malla, debes plantar las plantas y dotarlas de un sistema de riego por goteo.

    Si en el lugar donde vas a colocar la gravilla, hay por ejemplo algún árbol, y antes había césped, este árbol está acostumbrado a tener todo el agua que necesitaba, por lo que debes dotarlo de un sistema de riego cuando cambies el césped por grava.

  5. Colocar la grava o gravilla 

    Superados los pasos previos, sólo quedaría colocar la gravilla. Las gravas pesan, por lo que éste es un trabajo que requiere esfuerzo físico y se debe hacer poco a poco.

En HOMEPPY contamos con jardineros especializados para retirar césped natural.  Olvídate de la inversión anual en agua y mantenimiento para conservar tu césped natural. Elige esta opción para decorar tu jardín. Te ofrecemos presupuesto gratis y sin compromiso.

Solicita presupuesto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)