Reparar las averías del tejado evita problemas mayores

Reparación de tejados

Una reparación de tejados a tiempo evita problemas mayores a la larga. Es importante que el mantenimiento del  tejado de tu edificio o casa sea perfecto, ya sabes que empezar la casa por el tejado es importante. Recuerda que el tejado funciona como aislante térmico de la casa. 

Piensa que las averías del tejado pueden generar muchos problemas en el interior de una vivienda. Al final el tejado es una de las partes más importantes de tu hogar y debes tenerlo siempre a punto para que aguante todo tipo de temporales.

Un edificio no sólo sufre el paso de los años en sus fachadas sino también en sus tejados y cubiertas. Realizar el mantenimiento y la reparación de tejados evita que surjan problemas más grandes derivados del mal estado de estas superficies a la intemperie.

Reparación de tejados más comunes

reparar tejado

Las averías y mejoras más comunes en los tejados son: 

– La necesidad del cambio de algunas tejas cuando se han cuarteado, caído o roto. Así evitaremos goteras y daños en el tejado. estas goteras pueden filtrarse al interior creando problemas más graves en tu edificio.

– Reparación de tejados de uralita para evitar averías mayores. Es recomendable cambiar este tipo de tejados por tejas de plástico.

– Instalar paneles sándwich. Proporciona aislamiento a la vivienda y ofrece un acabado diferente en el interior.

– Cubrir el tejado con tela asfáltica. Es una necesidad recurrente en las comunidades de vecinos, que solicitan el servicio para impermeabilizar sus tejados con el fin de dar solución a los problemas de humedades en los edificios.

Reparación de tejado: Cambiar tejas cerámicas en el tejado

Las tejas de cerámica son muy comunes en los tejados. Normalmente son tejas resistentes y que ofrecen un buen aislamiento y mucha seguridad. Pero es verdad que el material puede sufrir desperfectos y rotura con el paso del tiempo.

Estas tejas tienen muchos beneficios para tu tejado, entre otras, lo bien que soportan las lluvias gracias a sus características intrínsecas del material. Retienen muy bien el agua y soportan fuertes temporales de lluvia y viento.

Aguantar cambios de temperaturas y posibles golpes hace que de vez en cuando se rompa alguna de las tejas cerámicas. Estas roturas pueden ocasionar problemas de filtraciones y goteras que pueden llegar al interior de la vivienda.

Hay que tener en cuenta a la hora de cambia tejas cerámicas en el tejado que deben ser compatibles con el tipo de tejado que tengas en casa. El precio de cambiar tejas cerámicas en el tejado depende del número de tejas que se quiera cambiar.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Colocar tejas de plástico

colocar tejas de plástico

Si tienes un garaje, porche o caseta y tienes la mayor parte de las tejas rotas o ni si quiera tienes aún el tejado puedes plantearte la opción de instalar tejas de plástico. Si tienes que hacer una reparación de tejado integral, es mucho más económico que otro tipo de cubrimientos.

Son más económicas y dan un buen resultado en este tipo de estructuras. Son tejas ligeras y con un aislante térmico. Es una solución rápida y que ofrece buenos resultados. al final para estas cubiertas es el material más utilizado.

Aguanta bien los cambios de temperatura y es resistente a posibles golpes.

Para realizar cualquier reparación de tejados es recomendable contar con un profesional del sector para cerciorarnos que se realiza correctamente.

En HOMEPPY contamos con una cantera de expertos en la materia que te proporcionarán la ayuda necesaria para detectar cuál es el problema que sufre tu tejado y la solución más idónea. Te daremos un presupuesto cerrado y sin sorpresas.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)