Ahorra el 50% de tu consumo con el agua de lluvia

Reciclar el agua de lluvia

Aunque parezca una medida anticuada, no aprovechamos las posibilidades que nos ofrece el agua de lluvia para usos domésticos. Lo que muchos no saben es que recogerla y almacenarla puede supone ahorrar hasta un 50% en el consumo del agua de una vivienda. ¿Por qué? Reciclar el agua caída del cielo puede servir para todas aquellas tareas que no requieran de agua potable: lavar el vehículo, regar el jardín, poner la lavadora, etc.

Filtrar el agua caída en el tejado o la terraza de tu vivienda es la manera que tienes para almacenarla y poder reutilizarla.

¿Cómo?

O bien recogiendo el agua a través de un barril conectado al canalón del tejado o instalando un tanque soterrado a base de hormigón o polietileno de alta densidad desde el que conduciremos el agua hasta los baños, la cocina o el jardín mediante un circuito preparado. Para realizar esta última instalación, HOMEPPY recomienda la contratación de una empresa experta en materia con tal de evitar posibles fisuras en el tanque o fugas en las vías de salida.

En cuanto a la calidad del agua recogida, no hay que temer por si ésta no es apropiada para nuestros electrodomésticos o adecuada para nuestro huerto o jardín. El agua de lluvia es pura y, normalmente, goza de buena calidad.

Es muy óptima para tratamientos de jardinería y electrodomésticos ya que es baja en cal y no presenta cloro ni productos químicos.

Tan sólo hay que tener en cuenta la cercanía de tu casa con una zona de mucho tráfico que genere una elevada tasa de contaminación o la de fábricas que emitan productos tóxicos en el aire. En este caso, antes de su uso, convendría analizar la calidad de la misma para asegurarnos.

No obstante, lo normal es que el agua que almacenemos sea buena y nos permita albergar una fuente de ahorro cíclica, dependiente de las épocas de lluvia más abundantes. Según explican los expertos “con un frente de lluvias que descargue 30 litros, y un tejado normal de unos 150 metros, podemos obtener una reserva de 4.000 litros de agua de perfecta calidad, gratis”. ¿La vas a desaprovechar?

Instala ya tu tanque de almacenaje y a reciclar el agua de lluvia. Pide presupuesto sin compromiso en el 900 100 045.

¡Cuidarás tu bolsillo y al medio ambiente!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas