Qué hacer para prevenir accidentes en piscinas

prevenir accidentes en piscinas

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha publicado una sencilla guía con consejos para prevenir accidentes en piscinas, especialmente relacionados con los más pequeños de la casa. Repasamos algunas medidas fundamentales para que pases un verano tranquilo.

Cuidado con los más pequeños

En las piscinas es muy importante supervisar siempre a los niños, no dejarlos solos, y evitar que corran por el perímetro de la piscina que pueden acabar en problemáticos resbalones. Si confías en el uso de flotadores, ten en cuenta que deben contar con válvulas antirretorno cuyo tapón no pueda abrirse fácilmente. Comprueba también que su etiqueta esté en castellano y cumpla con los requisitos que exige la Unión Europea.

Pavimento antideslizante

También es importante revisar el pavimento alrededor de las piscinas, que debe ser antideslizante. En caso de que dispongáis de una piscina privada, la mejor solución es colocar una valla para evitar que los niños puedan acceder a ella sin vigilancia y así poder prevenir accidentes en piscinas.

Coloca una valla

Las vallas son los mejores aliados para evitar riesgos innecesarios, especialmente las de postes insertados, con una malla que permite ver a través de ella y comprobar así lo que pasa al  otro lado en todo momento, estés dentro o fuera de la piscina. Además, este tipo de vallas se pueden retirar muy fácilmente y volver a colocarse después, facilitando así las labores de mantenimiento y reparación de la piscina.

Para instalarlas sólo hay que hacer  unos agujeros en los que se coloca un manguito, sujetado con resina epoxi. Para asegurarla y que no se mueva es necesaria una buena instalación, en la que los agujeros –de 32 mm por cada metro de valla- se realicen con taladro, y tengan una profundidad aproximada de 10 cm. Que la valla sea resistente depende de estos agujeros, por lo que deberás hacerlos en materiales como baldosas u hormigón.

En cualquier caso, si no tienes experiencia previa con este tipo de trabajo, no pongas tu seguridad en riesgo, llama a HOMEPPY al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso. ¡Hacemos tu vida más fácil!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas