¿Cómo preparar el patio para el verano?

preparar el patio

El verano ya está a la vuelta de la esquina y hay que preparar el patio para la llegada del calor. Tener un patio bonito es muy importante en esta época del año.

El patio es ese híbrido entre jardín y terraza. Es una gran ventaja tener un patio, ya que tienes espacio suficiente para disfrutar al aire libre y es más fácil de mantener que un gran jardín.

Con unos sencillos pasos puedes preparar el patio para disfrutarlo con tu familia y amigos.

Igualar caída del patio

casetas de jardín

Antes de comenzar a preparar el patio para el verano. Lo primero que tienes que hacer es igualar la caída del patio. Un patio con desnivel puede darte muchos problemas a corto y largo plazo.

No es solo una cuestión de estética. Puedes evitar filtraciones de agua y acumulación de residuos y aguas estancadas de las lluvias en tu patio.

El técnico que acuda a tu hogar para realizar el trabajo deberá igualar el terreno y poner azulejos para que te quede un patio perfecto.

Elige el suelo correcto para preparar e patio

retirar césped natural

Una vez igualada la caída del patio tendrás que colocar el tipo de suelo que más te guste y más se adapte a ti.

Una de las opciones que más nos gustan es la de colocar césped artificial. Es muy fácil de mantener y te dará una gran sensación de relax.

Seguro que te encanta andar descalza por tu patio, y poder tirarte a tomar el sol. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el tipo de césped que elijes si quieres conseguir un resultado natural.

Puedes perfumar tu césped artificial. El profesional pulverizará sobre el césped artificial un compuesto aromático que higienizará y aromatizará tu jardín.

Si no tienes un patio demasiado grande puedes colocar madera. Es un elemento decorativo que nunca pasa de moda. Se adapta a todo y da una sensación de calidez única.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

Montar barbacoa de obra o de metal

Barbacoa de obra o portátil

Cuando pensamos en verano se nos viene a la cabeza las cenas y comidas al aire libre. Hacer barbacoas junto a la familia y los amigos es uno de los grandes placeres.

Prepara el patio para disfrutar de esos momentos. Si tienes un patio grande monta una barbacoa de obra a medida. Quedará perfecta en tu patio y seguro que le sacas mucho partido.

Si no tienes un patio demasiado grande o no sabes si vas a querer tener la barbacoa siempre, no te preocupes. No tienes que quedarte sin barbacoa, puedes optar por una barbacoa metálica. Será el lugar perfecto para convertirte en un gran chef.

Decoración para preparar el patio

decoración patio

La decoración es un elemento muy importante para preparar el patio. Da igual que tengamos todo perfecto si no tenemos unos muebles bonitos para que luzcan.

Para decorar un patio tenemos que tener en cuenta que va a ser nuestro lugar de retiro. No es necesario recargarlo demasiado ya que, no suelen ser espacios muy amplios.

Busca muebles funcionales, que puedan tener varios usos. Una mesa que pueda servir de asiento, por ejemplo… Al final, donde caben 2 caben 3 y a una cena en el patio se suele apuntar mucha gente.

Monta una tumbona o hamaca, no ocupan mucho y son muy relajantes. Seguro que te echas más de una siesta en ella.

Las plantas también son fundamentales. Un patio nos tiene que evocar a la naturaleza. Por eso es necesario colocar plantas en él. No tengas miedo de arriesgar con diferentes colores.

Una idea que nos gusta mucho, y que da mucha independencia, es poner una celosía con yedras para ocultarnos de los vecinos.

Coloca una pérgola. Los patios suelen tener espacio para ello y además de protegerte del calor quedará espectacular. Es como trasladar tu salón al exterior.

Iluminación

iluminación jardín

Juega con la iluminación para dar el toque que deseas para preparar el patio. Puedes dar un toque romántico y crear un ambiente único colocando tiras de luces por todo tu patio.

Además, procura tener un foco más potente por si en algún momento necesitas algo más de luz.

Compra equipos y luces resistentes. Recuerda que tendrán que estar expuestos a las temperaturas del exterior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)