Cuida de tus widgets y ahorra energía

tostadora

Cuidar de los pequeños aparatos eléctricos que usamos de forma habitual en casa puede servirnos de excusa para reducir gastos en el hogar y ser más cuidadosos con el medio ambiente.

La tostadora, la batidora, el secador de pelo, la maquinilla de afeitar o la plancha son de uso casi diario. Con unos pequeños trucos podrás ahorrar en luz y ayudarás al planeta.

Acorta el tiempo de encendido

–          Si cuentas con una tostadora de dos ranuras y vas a calentar varias tostadas procura llenar las dos ranuras a la vez.

–          Si vas a cocinar, por ejemplo, verduras a la plancha y huevos fritos para varios, utiliza una sartén grande en vez de varias pequeñas.

–          Utiliza maquinilla de afeitar en vez de cuchilla. Aunque parezca lo contrario, se ahorra más agua con la maquinilla puesto que el tiempo que dejamos el grifo abierto es más corto.

–          Si vas a planchar procura llenar la tabla de ropa extendida para agilizar el planchado.

–          Apaga las luces de la estancia en la que no vas a estar. Por descuido, solemos dejar encendidas las luces de la cocina o el pasillo, aunque ya no estemos usándolas.

De esta forma, ahorraremos energía y mejoraremos el rendimiento de nuestros aparatos prologando su vida útil.

Evita el ‘stand by’

–          Muchos de los pequeños electrodomésticos del hogar como minicadenas, televisión, ordenadores o DVD, entre otros, cuentan con el conocido modo de encendido de tiempo en espera denominado ‘stand by’. Aunque estando en ese estado consumen poca energía, es mejor desconectarlos del todo para no malgastar.

–          Al mismo tiempo, se recomienda desconectar la nevera de la luz cuando nos vamos a ausentar de casa por un periodo prolongado de tiempo.

–          No tienen ‘stand by’ pero sí suelen dejarse encendidos por interrupción de tarea sin pensar en el gasto que supone. Se trata de la plancha o la tostadora. Es mejor apagarlos si no vamos a continuar usándolos durante un rato.

Optimiza el uso de la luz

–          Observa si las lámparas de tu hogar te ofrecen la luz necesaria o si te toca encender más de una para poder estar cómodo y ver en buenas condiciones y con claridad.

HOMEPPY cuenta con profesionales del sector de los que puedes servirte para que realicen un estudio de iluminación en casa que te ayude a optimizar tus recursos lumínicos y ahorrar en luz.

Llama al 900 100 045 y déjate asesorar por nuestros técnicos, sin compromiso.

Si buscas más consejos de ahorro de energía puedes encontrar más información aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas