La importancia de la luz en tus espacios de descanso

Iluminación de tu hogar

¿Tienes pensado mudarte de casa o decorar tu hogar?  En este post te contamos la importancia que tiene la iluminación de tu hogar. Siguiendo nuestros consejos conseguirás hacer de tu hogar el sitio más confortable en el mundo.

Así que… ¡empecemos por el principio! Hablemos de instalación eléctrica y de cómo deberías iluminar tu casa para conseguir el mayor confort

La primera pregunta que cabría hacerse es la siguiente:

¿En qué estado se encuentra mi instalación?

Antes de comprar lámparas, apliques o bombillas; ¡comprueba cómo está tu suministro de luz! Esta tarea es muy sencilla puesto que debes tener en cuenta varios supuestos:

  • No existe: En este caso tendrás que realizar los trámites precisos para dar de alta la luz en tu casa y decidir con qué comercializadora hacerlo. La gestión es muy sencilla. Por ejemplo; si vives en Córdoba y deseas contratar la luz con Endesa pero tu casa aún no tiene suministro de luz, deberás contactar cuanto antes con la comercializadora para que desde las oficinas de tu ciudad hagan los trámites pertinentes por ti.

 

  • Si está activo: Si te mudas a una casa que cuenta con suministro pero el contrato de luz no está a tu nombre; ¡es hora de que hagas un cambio de titularidad! Esta gestión es muy importante puesto que la suscripción de luz debe estar a nombre de la persona que consume la energía. De esta manera te evitarás tener problemas legales en caso de catástrofe, incendio o avería importante. Te explicamos los pasos a seguir para realizar el cambio de titularidad con Iberdrola. Sin embargo, no olvides que la documentación y los requisitos para cambiar de nombre la luz son prácticamente los mismos en todas las compañías.

Iluminación de tu hogar

Y ahora.. hablemos de confort.

¿Cómo debe ser la iluminación de tu hogar? 

Cuando hayas dado de alta la luz y el contrato se encuentre a tu nombre, ya puedes comenzar con el procedimiento decorativo de tu vivienda, dándole prioridad a las estancias en las cuales nos relajamos y pasamos más tiempo. No te preocupes por el tamaño de tu vivienda para iluminarla, sea grande o pequeña se trata de optimizar estos espacios, tener en cuenta sus condiciones y sacarles el máximo provecho.

¿Y qué beneficios puede tener que nos preocupemos tanto por cómo iluminamos nuestro hogar? Una buena iluminación de tu hogar es imprescindible para poner la mente en blanco, descansar, desconectar y olvidarnos de todo cuando llegamos a casa. Así que ten en cuenta lo siguiente: 

  1. Luz cálida. Este tipo de luz tiene la clave a la hora de ambientar una estancia debido a su característica acogedora. Imagínate leyendo en tu sofá con ese tipo de luz sobre las hojas de tu libro. Atractivo, ¿verdad? Pero no solo es buena para lámparas decorativas. Las lámparas de pie y las colgantes también piden a gritos ese tipo de bombillas.

 

  1. Luz natural. No te olvides de ella porque es la única capaz de robarte una sonrisa desde que amanece hasta que anochece. La clave para disfrutar al máximo de sus beneficios es colocar el sofá, el escritorio o la mesa del comedor cerca de la ventana para aprovechar al máximo este tipo de luz. Tampoco puedes olvidar que ella tiene la potestad de hacer los espacios más amplios.

 

  1. Olvídate de las sombras. No hay nada más incómodo que los contrastes de luz cuando queremos descansar. Evítalos colocando apliques sobre las estanterías o sobre el armario o el espejo que tienes encima de la cómoda de tu cuarto. Además, no está de más apostar por los espejos para darle amplitud a tu lugar de descanso y decir no a las cortinas gruesas porque impiden el paso de la luz natural.

 

Importancia de la luz en tus espacios de descanso

¡Apúntate nuestros consejos y haz de tu casa el mejor lugar en el que estar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)