Sistemas de videovigilancia, seguros y fáciles de instalar

sistemas de videovigilancia

En días festivos y sobre todo en periodos vacacionales es común el aumento de robos en casas que quedan vacías. Normalmente, el ladrón hace un estudio de campo y asalta aquellas viviendas que detecta como más vulnerables.

En el ranking de las primeras se encuentran los inmuebles sin sistemas de videovigilancia. Esto es, sin cámaras que vigilen los movimientos que se producen en el exterior e interior de las viviendas. Y es que está demostrado que su existencia, disuade a muchos ladrones de intentar colarse en nuestras zonas privadas. Y más, si éstas están a la vista.

Instalación de sistemas de videovigilancia

En una comunidad de vecinos la instalación de cámaras de videovigilancia se vuelve crucial sobre todo en aquellas que dispongan de grandes espacios abiertos, con jardines y portales de fácil acceso.

Existen muchos tipos de sistemas de videovigilancia. Los que graban de forma continuada en un disco de almacenamiento de memoria, los que se conectan automáticamente al detectar cualquier ruido o movimiento, los que puedes seguir en tiempo real desde la red e incluso los que te llaman al móvil para avisarte de cualquier incidencia o movimiento extraño detectado. Así, los hay más o menos sofisticados, sin embargo todos valen y cumplen su función: alejar a los ladrones.

Si tu comunidad de vecinos está pensando instalar uno, HOMEPPY te recomienda tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el tipo de cámara más adecuado a cada caso:

  • Sistemas de visión nocturna con infrarrojos, sobre todo si se pretenden colocar en zonas con poca luz.
  • Con carcasa estanca o antivandálica, también para exteriores, en zonas que acusen fuertes inclemencias meteorológicas.
  • Evitar lugares poco iluminados.

Cámara ficticias

Hay otro sistema de vigilancia que cada vez se utiliza más. Se trata de colocar cámaras ficticias al rededor de tu comunicad para que los intrusos tengan la sensación de estar siendo grabados.

Estos sistemas son mucho más económicos y son una buena forma de mantener alejados a los ladrones y a los curiosos.  Pueden ser de techo o de pared y son realmente efectivas.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

 

Con HOMEPPY contarás con la opinión de un experto a la hora de elegir el sistema más adecuado. Llama al 900 100 045, contacta con nosotros para asesorarte o contratar la instalación del mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)