La domótica entra en casa

La domótica está cada vez más presente en casa. Hace no tantos años se nos hacía impensable que un robot pudiera detectar las necesidades que tenemos en el día a día en casa. Hoy cada vez son más los hogares que disfrutan de sus ventajas. Pero ¿cómo funciona realmente? ¿Es verdaderamente inteligente? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de la robótica en casa 

El avance de la tecnología ha permitido que los robots sigan modernizándose a medida que pasan los años y mejorando la calidad de vida. Se calcula que en 2020 habrá 50 millones de dispositivos que funcionen conectados a Internet y que, para ese mismo año, la implantación de la domótica será del 50% en EEUU y del 31% en Europa.


No son pocas las ventajas que ofrece la tecnología en casa:

  • Eficiencia energética: la domótica facilita que se administre la climatización (calefacción y aire acondicionado) de forma automática e inteligente. De esta forma, se aprovechan al máximo todos los recursos manteniendo la temperatura correcta.
  • Persianas y ventanas: una casa inteligente nos ayuda a aprovechar los recursos naturales. Es decir, la luz del sol calienta nuestro hogar por lo que se recomienda subir las persianas por el día. Por otro lado, se recomienda bajarlas en cuanto empieza a anochecer. Y al contrario en verano, cerrarlas durante las horas de más calor y ventilar por la noche, cuando bajan las temperaturas. Una casa inteligente se encargaría de esta tarea de forma automática. Además, nos facilita aún más la vida ya que podemos dar estas órdenes a través de una app, sin necesidad de estar en casa. ¡Todo ventajas!

robotica en casa

  • Limpieza a fondo. Ya no tendrás que pasarte horas y horas limpiando por toda la casa. Los robots inteligentes barren y aspiran cada rincón. En muchos hogares ya es una elemento imprescindible y su uso va en aumento. .
  • Seguridad sin límites. ¿Te vas de vacaciones y quieres mantener tu casa segura? Vete tranquilo porque ante cualquier imprevisto tu móvil te enviará una alerta. Muchas empresas de domótica ofrecen un «botón del pánico» que conecta automáticamente con la policía.
  • Electrodomésticos bajo control. El horno, el lavavajillas, la lavadora, el frigorífico… ten todos tus electrodomésticos bajo control. Puedes encenderlos y apagarlos a través de tu móvil, tablet, etc.

En HOMEPPY te facilitamos la vida 

En HOMEPPY también te hacemos la vida más fácil. Arreglar el horno, montar una estantería, barnizar el parquet… todo lo que tu casa necesita, con presupuesto cerrado. Disponemos de un servicio de visita de técnico de domótica y ahorra en reparaciones contratando las horas que necesites.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)