Organiza tu librería o estantería y descubre su función decorativa

organizar una estanteria

Organizar una estantería parece una tarea fácil a priori. Pero al final las acabamos convirtiendo en nuestro estante desastre sin ningún orden ni estética. Es muy sencillo comenzar a acumular cosas en las estanterías sin ningún tipo de reparo.

Las librerías o estanterías nos sirven para almacenar todos nuestros libros, películas y objetos que hemos ido almacenando durante años. Normalmente los colocamos sin fijarnos en la armonía ni en el diseño pero tienen una función decorativa muy importante que podréis descubrir a continuación.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Organizar una estantería decorando

Para organizar una estantería tienes que pensar en desahogar el mueble de libros alternando éstos con objetos de arte, fotografías o jarrones. Si se cuenta con espacio, resulta mucho mejor romper la monotonía jugando con colores, formas y texturas pero siempre de manera armónica.

Dejar espacios vacíos sirve también para ofrecer una imagen poco recargada, un gran consejo, sobre todo si se cuenta con una estancia pequeña.

Colocar los libros inclinados hacia un lado darán sensación de movimiento, acción. Sirve para resaltar ciertos libros a los que les tenemos especial cariño o que son de gran interés. Podemos dejar espacios entre libros inclinados y colocar un objeto para que aporte estabilidad. No se recomienda colocar todos los libros inclinados ya que darán una sensación de desorden y caos.

Si queremos dar robustez y serenidad deberemos colocar algunas pilas de libros en horizontal y otras en vertical. Encima de los libros en horizontal se podrá colocar un pequeño objeto para decorar.

Colores para organizar una estantería

Los colores siempre forman parte muy importante de nuestra decoración. Y en este caso no iba a ser menos. Ordenar los objetos siguiendo una paleta de colores.

Por ejemplo, si queremos una estancia donde se respire paz y tranquilidad, podemos colocar en las estanterías de esa estancia objetos y libros que sigan un patrón de colores en tonos pastel o blancos. Si lo que queremos es jugar con los colores dentro de la misma librería, una opción muy divertida es ordenar los elementos por conjuntos de colores como en la foto.

De esta manera damos protagonismo a la estantería de una manera muy original.

Qué estantería escoger

Antes de ponerte a organizar una estantería tienes que saber que estantería va mejor contigo y tu salón. Además si ya tienes una estantería en casa a lo mejor es hora de cambiarla o quitarle algunos estantes. La idea es adaptarla a ti ya tus necesidades. Esta es la clave para luego organizar una estantería como se debe.

hay muchos tipo de estanterías. Pero en este caso hablamos de las estanterías decorativas, suelen ser elementos funcionales y bonitos. Piensa siempre en que puedes adaptarla al espacio que tengas con diferentes formas. No tengas miedo de probar estructuras y formas geométricas diferentes, darán un toque moderno a tu casa.

Otra opción son las estanterías industriales, aunque hace años no podríamos ni pensarlo, hoy en día las vemos en los hogares como elemento decorativo y nos encanta. Son prácticas, no ocupan casi espacio y dan un aire muy ‘chic’. Eso sí tiene que cuadrar con el resto de decoración que tengas.

También puedes crear tu propia estantería. Reciclar una escalera para crear una estantería es una gran idea.

Organizar los libros en una estantería

Ya te hemos contando cómo puedes colocar los libros al organizar una estantería: inclinados, en vertical, en horizontal.. Pero tienes que organizar tus libros paa ser capaz de encontrarlos de forma rápida.

Puedes organizarlos por orden alfabético según el titulo o el autor… Es una tarea tediosa pero al final te será muy útil al organizar una estantería. Lo más recomendable es crear diferentes espacios dependiendo de los libros.

Todos tenemos libros informativos, libros más narrativos e incluso libros prestados. Bien, pues la idea es usar un estante para cada tipología, así sabremos de un vistazo a que parte de nuestra estantería queremos acudir.

Puedes hacer un espacio exclusivo para libros sacados de la biblioteca, así no se te olvidará devolverlos. Y otro espacio para los libros que más ves o revisas así podrás acceder a ellos sin problema.

Al final lo importante es no olvidarse disfrutar de la lectura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)